AMLO promete a estudiantes de prepa beca de 10 mil pesos : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO becas gobierno de la republica nivel-medio-superior presidencia de la republica sep

AMLO promete a estudiantes de prepa beca de 10 mil pesos

AMLO promete a estudiantes de prepa beca de 10 mil pesos

Por: Cindy Peña O.

* Obrador confirmó que implementaría el programa de «becarios sí, sicarios no»
* Para el nivel superior serán 2 mil 400 pesos mensuales

En su campaña López Obrador confirmó que implementaría el programa de «becarios sí, sicarios no», hoy le falta poco para cumplir esa promesa, donde entregará a los jóvenes que estudien la prepa 10 mil pesos anuales.



En su reunión con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) insistió que si se atiende a la juventud se terminará con la inseguridad y la pobreza en México.

“Va a ser un programa de becas para todos los preparatorianos que estudien el nivel medio superior de 10 mil pesos al año, es una inversión de 25 mil millones de pesos. Subrayo, inversión, no gasto, esto nos va ayudar para que los jóvenes estudien”, dijo en su reunión con representantes de dicha asociación.

Para el nivel superior serán 2 mil 400 pesos mensuales, con una inversión de 10 mil millones de pesos.

El dinero será entregado a estudiantes de escuelas públicas y privadas.



El proyecto de AMLO llamado ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, pretende que todos los universitarios junto con el sector empresarial, se puedan contratar como aprendices y que tengan la seguridad de que se les pagará un salario por sus servicios.

El mandatario insistió que los jóvenes nunca han sido atendidos, que los han abandonado, y confirmó, con base en su frase «becarios sí, sicarios no», que será rescatada la juventud mexicana.

Los acreedores a este apoyo serán seleccionados a partir de un censo en las comunidades y pueblos más pobres, que estará, dijo, antes del 1 de diciembre.

Imagen: Notimex

También te puede interesar:
VIDEO: Mujer acusa a AMLO de estar ligado al narco
SEP entregó 3.4 millones de becas a alumnos de nivel superior