El precandidato de Morena a la presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, presentó este jueves su plan de seguridad, el cual implementaría en caso de ganar los comicios de julio próximo.
Dentro de este esquema, Alfonso Durazo sería el Secretario de Seguridad Pública y se unificarían todas las fuerzas policiacas en el país.
“Se trata de un ciudadano con amplia experiencia en la administración pública, preparado, que tiene licenciatura, maestría, doctorado y sobre todo, que es una gente con experiencia y honestidad”, dijo.
Alfonso Durazo trabajó como secretario privado Luis Donaldo Colosio, cuando éste era secretario de Desarrollo Social y durante su campaña presidencial. En el 2000, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se unió a la campaña de Vicente Fox, con quien trabajó hasta 2004.
En 2006, Durazo se integró a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, para después convertirse en diputado por el estado de Sonora.
«Vamos a integrar a todas las fuerzas militares y policiales del país en una sola coorporación. Se va a crear una guardia nacional para garantizar la seguridad», detalló el precandidato.
AMLO detalló que se instalará un Consejo asesor para garantizar la paz, y los integrantes elaboraran un programa de seguridad pública que se presentará antes de las elecciones presidenciales.
El consejo estará integrado por Audomaro Martínez Zapata, Marcos Fastlicht, Alejandro Gertz Manero y Loetta Ortiz.
También te puede interesar:
Dice Nuño que AMLO quiere ciudadanos ignorantes
La debacle priista llamada Meade