López Obrador "revivió" a Félix Salgado Macedonio : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO elecciones Félix Salgado Macedonio morena prd PRI revivió

López Obrador «revivió» a Félix Salgado Macedonio

López Obrador «revivió» a Félix Salgado Macedonio
  • Félix Salgado Macedonio era alcalde de Acapulco cuando la violencia aumentó en el puerto.

Parece que la victoria de Andrés Manuel López Obrador va más allá que la puñalada asestada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional, y es que el «voto generalizado» para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) resucitó a varios actores políticos, como es el caso de Félix Salgado Macedonio.

Como ejemplo podemos nombrar dos hechos: ahora mismo es senador electo por Morena y su actividad política del dos veces candidato (perdedor) al gobierno de Guerrero se ha intensificado notablemente, en especial en las redes sociales.

Salgado Macedonio se ha dado tiempo incluso de tuitar sobre el caso de la reducción salarial de los funcionarios públicos, hasta aseguró que el sueldo «se lo van a bajar» a los ministros de la Suprema Corte que, de hecho, se niegan tajantemente a acatar dicha medida de austeridad.



Sin embargo, esto también le ha valido las críticas en redes sociales pues muchos internautas aseguran que la victoria de Félix Salgado sólo se debió al «efecto AMLO» en el que todos debían votar por Morena. Aquí vale la pena mencionar que el partido del político de Tabasco arrasó con sus contrincantes en Guerrero.



¿Qué hay con él?

Félix Salgado Macedonio arrancó su carrera política conun breve paso por el PRI, poco después se afilió al Frente Democrático Nacional y después fue miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1989 y es con ese partido con el que fue derrotado en dos ocasiones por el PRI para gobernar Guerrero.

Vale la pena señalar que durante ese lapso también consiguió ser senador en una ocasión y que en todas las elecciones en las que participó pero fue derrotado, siempre terminó por denunciar fraude en los comicios.

Sin embargo, la victoria más recordada de este político fue la de la elección a alcalde de Acapulco, cargo que desempeñó del 2005 al 2008.

Cabe señalar que durante su administración, el puerto vivió un repunte brutal de la violencia, a tal grado que para julio del 2006, según reportó La Jornada en aquel entonces, el mismo Salgado Macedonio declaró que la violencia había rebasado su gobierno».

«Este presidente municipal no se va, no corre, vamos a resistir, vamos a seguir trabajando con el apoyo y respaldo del cabildo, de su gabinete, de los trabajadores, pero también, de lo más importante: su población», declaró en 2006.

Así que Andrés Manuel López Obrador dio, quizás indirectamente, una curul a un hombre que ha vivido entre fracasos y decepciones que, esperemos, haga bien su trabajo desde su trinchera ahora que se le ve y lee tan animado.

Imagen: Facebook

También te puede interesar:

Nuevo Aeropuerto, en el ojo de López Obrador

No ha acabado investigación de fideicomiso vinculado a Morena