AMLO utiliza figura de Luis Donaldo Colosio para promesas de campaña : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO debate elecciones luis-donaldo-colosio Sonora

AMLO utiliza figura de Luis Donaldo Colosio para promesas de campaña

AMLO utiliza figura de Luis Donaldo Colosio para promesas de campaña
  • AMLO insistió en utilizar la figura de Luis Donaldo Colosio para prometer a los sonorenses  que atenderá sus problemas y lo juró por la memoria del candidato asesinado en 1994

 

El lunes pasado, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador se refirió durante un mitin en Hermosillo, Sonora a una de las figuras políticas más emblemáticas de los últimos 30 años en la historia de México, Luis Donaldo Colosio.

En el mitin, el candidato pidió a sus seguidores tenerle confianza y se comprometió a no fallarles, todo ello haciendo referencia a los símbolos de la entidad como los son los trabajadores de Cananea en 1906 y al candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, asesinado en 1994.



“Juro también, juro, ante la memoria de Luis Donaldo Colosio, que voy a responderle al pueblo de Sonora, voy a cumplir todos los compromisos”, dijo.

La referencia que hizo  López Obrador sobre Colosio ocurre a 24 años de que el sonorense fuera asesinado tras un acto de campaña en la colonia Lomas Taurinas de la ciudad de Tijuana, Baja California.

Desde aquel lamentable suceso, los dichos de Colosio suelen ser citados por políticos en campaña, que generalmente son del PRI, por ello llama la atención que el candidato opositor utilice este recurso.

 



INFORMACIÓN: Redacción   IMAGEN: Notimex

 

También te puede interesar: 
Ni Alemania ni AMLO tienen nada seguro: Jaime Rodríguez “El Bronco”
AMLO es el “Trump Mexicano”, dice The Washington Post