Amnistía Internacional pide a AMLO no militarizar más a México : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Amnistía Internacional México ciudad militares plan de seguridad nacional

Amnistía Internacional pide a AMLO no militarizar más a México

Amnistía Internacional pide a AMLO no militarizar más a México

 

*Amnistía Internacional pide a AMLO no militarizar más el país, esa no es la solución a la violencia ni la corrupción, dicen

 



En representación de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo, ha pedido al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no militarizar más el país.

Esta petición fue hecha luego de que AMLO diera a conocer la creación de la Guardia Nacional, que estará compuesta por personal militar y policías federales bien entrenados, o al menos esa es la promesa.

AMLO y su equipo en la cuarta transformación aseguran que serán estos grupos armados quienes se encarguen de la seguridad pública de México.

Esto pese a que cientos de ciudadanos, que ya viven a la sobra de los militares, el ejército y los policías corruptos, piden que estos grupos militarizados sean retirados de las calles.



Fue mediante un video que Kumi Naidoo afirmó que el futuro presidente, AMLO, se encuentra en una encrucijada al expresar que “hoy, señor presidente, usted está ante una encrucijada. Puede tomar el mismo camino que sus predecesores y arriesgarse a cometer los mismos errores o puede adoptar una nueva estrategia y desarrollar otro tipo de enfoque, uno en el que las Fuerzas Armadas regresen lentamente a sus cuarteles”

Y seguramente muchos mexicanos estarán de acuerdo en la propuesta o sugerencia que Naidoo hace a López Obrador, pues quizá una mejor solución a este problema nacional sea en invertir en la creación de nuevas fuerzas policíacas, en las que no exista corrupción, pero sobre todo que sepan respetar los derechos humanos.

Quizá solo así los mexicanos podamos tener confianza en la seguridad pública.

Pese a esto AMLO sigue con la idea de crear un nuevo organismo, una nueva organización, que según él estará libre de tanta corrupción y no habrá manera de que sean infiltrados, como lo es en la mayoría de los casos de las instituciones de seguridad que existen actualmente en nuestro país.

Imagen: Notimex

Te puede interesar:
Casi lista ceremonia de protesta de AMLO el 1 de diciembre
VIDEO: Conmovedor momento en el que gato discapacitado aprende a caminar