Anaya pagó a encuestadora para colocarlo en 2° lugar : Digitall Post
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Anaya pagó a encuestadora para colocarlo en 2° lugar

Anaya pagó a encuestadora para colocarlo en 2° lugar

La encuestadora Massive Caller fue señalada por haber sido contratada por el equipo de campaña de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) para colocarlo reiteradamente, en el segundo lugar de la contienda, por debajo de Andrés Manuel López Obrador y con ventaja sobre José Antonio Meade.

De acuerdo con el Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Anaya Cortés reportó un gasto por cuatro contratos con la empresa, cada uno por un costo de un millón 160 mil pesos.

El informe indica que, a casi una semana de realizarse el primer debate presidencial, el abanderado panista y su coalición firmaron dos contratos con esta casa encuestadora, los cuales finalizarán el próximo 15 de mayo; además de que aplicarán dos más, con fecha límite del 1 de julio, cuando se llevará a cabo la elección.



Dicho gasto forma parte de los 157 millones, 796 mil 922.35 pesos que Anaya reportó como gasto por diversas contrataciones a empresas durante su campaña presidencial.

Por su parte, el director de Massive Caller, Carlos Campos Riojas, niega que este contrato influya en los resultados de las encuestas que publican.

Campos Riojas señaló que Massive Caller firmó tres contratos (no cuatro), uno por cada mes de campaña, para hacer cuantas encuestas les solicite el equipo del candidato sobre temas variados, que sólo son de uso interno de la campaña y no aparecen en ningún lado.

“Las encuestas que publicamos en la aplicación desde noviembre no tienen nada que ver con los contratos que ahora firmé para la campaña de Ricardo Anaya. Firmé un contrato para encuestas de coyuntura, ¿qué es esto?, son encuestas que me piden casi a diario en donde van midiendo el sentir de temas de actualidad, de temas que van surgiendo y quieren saber qué está pasando”.



Massive Caller hace sus encuestas vía telefónica utilizando robots; es decir, una máquina que llama y recibe respuestas mediante las teclas del teléfono, en lugar de personas que se toman un tiempo en hacer la encuesta, por eso puede hacer estos ejercicios diariamente.

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