Ricardo Anaya quiere combatir pobreza con internet : Digitall Post
Elecciones y Debates elecciones 2018 Por México al Frente ricardo anaya

Anaya quiere combatir pobreza con internet

Anaya quiere combatir pobreza con internet
Ricardo Anaya propuso cruzada para cerrar brecha digital en el país
Información: Notimex ⎪ Imagen: ricardoanaya.com

El candidato de la coalición Por Mexico al Frente, Ricardo Anaya aseguró que la cobertura total de internet entre la población mexicana debe ser una prioridad para el desarrollo del país, por lo que propuso una cruzada para cerrar la brecha digital.

Durante el foro «Mexico Digital Ya», se comprometió a, que en caso de ganar la Presidencia de la República lograría que 85 por ciento de los mexicanos tenga acceso a la banda ancha, además de que daría estímulos fiscales para impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías.

El abanderado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano también ofreció, sin generar mayor burocracia, crear un órgano responsable de la transformación digital, innovación, ciencia y tecnología.



Impulsar una nueva reforma a las telecomunicaciones para generar condiciones para el libre desarrollo digital, impedir los monopolios, así como garantizar los derechos y libertades de los usuarios.

“El Estado debe encabezar una cruzada por la conectividad con una alternativa para lograr la transformación social para combatir la desigualdad y para combatir la pobreza”, planteó Anaya Cortés.

Ante empresarios y expertos en las tecnologías de la comunicación e información reunidos en un hotel del Centro Histórico, el aspirante presidencial se dijo convencido de que la conectividad es un derecho y un pilar para el desarrollo del país.

Calificó como un error asumir que las cosas sigan igual en un país como México sin considerar los cambios tecnológicos y digitales, por lo que subrayó la necesidad de un cambio con visión de futuro en ese tema.



“Quienes menosprecian esta visión no entienden que prácticamente todos los problemas del país podrían enfrentarse de manera más efectiva si viviéramos en un país más conectado, si tenemos que cerrar la brecha digital”, añadió.

Refirió que en la actualidad México enfrenta una brecha de desigualdad digital, pues mientras estados como Baja California y Baja California Sur tienen niveles de conexión a internet por encima del 80 por ciento; Chiapas Oaxaca y Guerrero solo alcanzan el 50 por ciento.


También te puede interesar:

AMLO rechaza reunión con banqueros
“Vengo de una familia entrona”, Anaya