Ante sismo, Protección Civil pide hacer uso responsable de redes sociales : Digitall Post
Noticias Nacionales alerta sísmica redes sociales sismo

Ante sismo, Protección Civil pide hacer uso responsable de redes sociales

Ante sismo, Protección Civil pide hacer uso responsable de redes sociales
  • Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, pide a la población utilizar las redes sociales de manera responsable al difundir información sobre el sismo ocurrido la mañana de este jueves en Huajuapan de León, Oaxaca

 

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, exhortó a la población a utilizar las redes sociales de manera responsable al difundir información sobre el sismo ocurrido esta mañana en Huajuapan de León, Oaxaca.

Luego del movimiento de magnitud 5.9 ocurrido a las 8:31 horas de este jueves, Puente Espinosa pidió evitar difundir rumores y mantenerse informados a través de las autoridades de Protección Civil en sus lugares de residencia.



En entrevista para Foro TV, refirió que se activaron los protocolos de revisión, particularmente en Oaxaca, Puebla y Guerrero, sin que se hayan reportado afectaciones perceptibles.

Indicó que continúan los protocolos de revisión, por lo que sugirió que al regresar a sus domicilios se lleve a cabo una inspección ocular para detectar posibles daños y en su caso reportarlos a las autoridades correspondientes.

«Las unidades de protección civil de los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y CDMX no reportan daños por el sismo de 5.9 de hace unos momentos, evita difundir rumores e infórmate de fuentes oficiales», agregó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Información: Notimex  Imagen: Especial



También te puede interesar:
Conoce cómo se produjo el sismo de hoy 
“Linchan” en Twitter a la esposa de AMLO por un error