Hasta las 01:43 horas del miércoles, habían sido contabilizadas 216 personas muertas.
71 de ellas en Morelos, 86 en la Ciudad de México, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca, informó Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, en su cuenta de Twitter.
Puente dijo antes que hasta las 23:00 horas se habían registrado 11 réplicas, y que la situación más crítica por el sismo en la capital del país era en las colonias Del Valle, Roma y Narvarte.
Hasta las 23:14 horas, la CFE reportó en el noticiario de Denise Maerker que de los 4.7 millones que se quedaron sin luz a causa del sismo en el país, 3.3 millones, el 70% ya contaba con suministro.
Sin embargo, 40% de la Ciudad de México y 60% de Morelos no tenían servicio de electricidad, dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cerca de la medianoche.
En su mensaje, el mandatario mexicano pidió a la población que, en la medida de lo posible, permanezca en sus hogares, para evitar congestionar las calles y que se permita el tránsito de vehículos de emergencia. La prioridad, señaló, es continuar el rescate de los que siguen atrapados.
“Este sismo, es una dura prueba, y muy dolorosa”, mencionó Peña Nieto. “Sigamos unidos, enfrentando juntos este nuevo desafío”, agregó, además de señalar que dio instrucciones para que no se detenga la ayuda a Oaxaca y Chiapas, estados golpeados por el sismo del 7 de septiembre.
La Secretaría de Educación Pública informó que en la Ciudad de México se tenían contabilizadas preliminarmente afectaciones en 209 escuelas, 15 con daños mayores.
“Las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso en todas las escuelas de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán”, apuntó la SEP.
También te puede interesar:
Continúan las labores de rescate en la escuela Enrique Rébsamen
Tec de Monterrey reporta un muerto y 40 heridos