* Un joven estudiante fue asesinado por sus propios compañeros quienes le robaron su automóvil y pretendían pedir rescate por su liberación
José Andrés de Larrañaga Canalizo, estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) de Puebla, fue asesinado por sus propios compañeros, quienes lo secuestraron el pasado 1 de octubre al salir de la escuela.
El joven de 20 años no llegó a su domicilio luego de salir de las instalaciones de la universidad alrededor de las 21:00 horas. Su familia comenzó la búsqueda de inmediato.
Luego de levantar la denuncia, la Fiscalía General del Estado encontró el miércoles 3 de octubre el automóvil del estudiante, un Mitsubishi Lancer color rojo, sin embargo no había rastro del joven.
Fue hasta el 4 de octubre que el cuerpo de José Andrés fue localizado en un paraje de Santa María Nenetzintla, el cual se ubica en la zona del Triángulo Rojo, en donde se ordeña y vende gasolina del huachicoleo.
Ellos son los presuntos responsables del asesinato de José Andrés Larrañaga. El joven estudiaba en la Universidad de Ciencias y Desarrollo. Según las primeras indagatorias Luis Pablo “N”, Arturo “N” y Abraham “N” fueron quienes presuntamente cometieron el delito. pic.twitter.com/EvxWLypb7m
— Isaid Arellano (@IsaidArellano) 5 de octubre de 2018
Más tarde, las autoridades informaron que tres compañeros de José Andrés, fueron detenidos por el homicidio del estudiante de Ingeniería Mecánica Automotriz, quien murió estrangulado.
Durante las declaraciones, uno de los tres implicados dijo que él y otros dos compañeros privaron de la vida a José Andrés.
Los tres alumnos de la UDES, identificados como Abraham “N”, Arturo “N” y Pablo “N” tenían planeado asesinar a José Andrés, vender el vehículo y luego pedir medio millón de pesos por su liberación.
Imagen: Twitter
También te puede interesar:
Secuestro de estudiante del CCH Oriente terminó en feminicidio
Niño de 13 años fue asesinado por defender a su hermana