Durante un mitin de campaña en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial de la alianza Juntos haremos historia, reiteró que quitará las pensiones millonarias a los expresidentes del país, y le envió un mensaje directo al expresidente Vicente Fox Quesada, quien se ha referido al tabasqueño como ‘Lopitos’.
“Aunque me diga ‘Lopitos’ y ‘loquito’, que diga lo que quiera, habrá cambio de gobierno, y esto no es venganza, es justicia. Ya no le vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales de pensión”, dijo el candidato.
López Obrador aseguró que aunque Vicente Fox “ande diciendo que va a evitar el triunfo”, al llegar al poder no firmará el acuerdo a través del cual los exmandatarios acceden a la pensión.
“Es un abuso, cada expresidente recibe una pensión de 5 millones al mes: [Carlos] Salinas recibe 5 millones, [Ernesto] Zedillo recibe 5 millones mensuales, [Felipe] Calderón, [Vicente] Fox recibe 5 millones de pesos […]. Saben y ni siquiera va a costar mucho trabajo porque [la pensión] no está estipulado en ninguna Ley, es un acuerdo que firma el presidente que llega porque sabe que se beneficiará después con la pensión. Pues yo voy a llegar a la Presidencia y no voy a firmar ese acuerdo”, dijo.
Andrés Manuel prometió además que durante su Gobierno no habrá gasolinazos, incremento de impuestos y endeudamiento del país.
El candidato de Morena, el PT y el PES aseguró además que no vivirá en Los Pinos, pues seguirá vivienda en donde reside actualmente.
“La residencia de Los Pinos está embrujada, ni con una limpia se van a ir las malas vibras”, dijo y agregó que tampoco utilizará el servicio del Estado Mayor Presidencial.
También te puede interesar:
México no será piñata de ningún gobierno extranjero: AMLO
Obispo negocia con el narco y AMLO lo celebra