* La fuerza letal se usará únicamente bajo tres circunstancias.
Los policías de Nuevo León siguen en la mira de los delincuentes por lo que el gobierno de la entidad les dio «luz verde» para defenderse ante las agresiones.
Lo anterior lo confirmó Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.
Al parecer la gota que derramó el vaso fue un hecho cometido el viernes 9 de noviembre.
Durante la madrugada de aquel día, dos personas, aparentemente miembros de un grupo del crimen organizado, entraron al domicilio de un par de policías de la Fuerza Civil.
Según los reportes, los criminales amarraron a los uniformados durante nueve horas con ayuda de cables.
Mientras tanto, los interrogaron sobre su trabajo policial y los amenazaron.
«El 300»
Las nuevas declaraciones del secretario de Seguridad Pública surgen luego de que se presumía que vendrían tiempos mejores para los elementos de seguridad de la entidad.
Lo anterior luego de que en un operativo coordinado con la Marina y la Defensa Nacional, se lograra la aprehensión de «El 300» el miércoles 7 de noviembre.
El detenido es señalado como el autor intelectual de los ataques contra los policías en Nuevo León y como uno de los líderes del grupo delictivo Los Aztecas.
Fuerza letal
Vale la pena aclarar que las nuevas instrucciones del gobierno de la entidad especifican bajo qué circunstancias es posible que los policías empleen acciones altamente mortales contra los delincuentes.
Según Fasci, los uniformados tienen órdenes de proteger y usar la fuerza letal en tres casos: «cuando esté en riesgo su vida, la vida de un compañero o de cualquier ciudadano».
Además, el funcionario declaró que «ya es momento de demostrar el músculo» para cambiar las vidas de los policías y que gracias a ello puedan cambiar las vidas «de los demás».
Imagen: Notimex
También te puede interesar:
VIDEO: Así se salvó una chica de un “levantón”
¡Otra vez! La pirotecnia cobra dos vidas en Tultepec