El sábado pasado policías de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a una llamada de auxilio de un negocio en Iztapalapa que sufrió un asalto en la colonia Santa María Aztahuacán.
Cuando la patrulla llegó al lugar los ladrones echaron a correr, subieron a un auto azul y se dieron a la fuga, lo que propició una persecución que terminó cuando los delincuentes chocaron su auto contra un camellón.
Pero los amantes de lo ajeno intentaron continuar su huida a pie y para evitar ser capturados uno de ellos detonó un arma contra los policías. Una de las balas alcanzó el pecho del agente José Joel Olmos Maldonado, pero el chaleco antibalas le salvó la vida.
El uniformado, tras recuperarse del impacto, enfrentó al ladrón y logró herirlo. El certero disparo del policía dio en el glúteo izquierdo del delincuente y lo atravesó hasta encontrar salida en el testículo derecho.
Agente de @SSP_CDMX se enfrenta a tiros con ladrones, recibe un balazo en su chaleco, repele la agresión y deja así a este delincuente… la bala le entró por el glúteo y le salió por un testículo al ladrón / https://t.co/XufpgubxuL pic.twitter.com/GHLnky7eG4
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 30 de abril de 2018
Según el diario La Razón el ahora detenido, José Alfredo «O», ha estado preso en al menos tres ocasiones por robo.
El delincuente regresará a prisión una vez que se recupere de sus lesiones, según la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa.
También te puede interesar:
Secuestran y asesinan a mando policial de Guerrero
Mujer es atropellada por camión en Querétaro