Barrales dará 2.500 pesos a jefas de familia si gana la CDMX : Digitall Post
Elecciones y Debates alejandra barrales Jefatura de Gobierno

Barrales dará 2.500 pesos a jefas de familia si gana la CDMX

Barrales dará 2.500 pesos a jefas de familia si gana la CDMX

La abanderada a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, ofreció que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, promoverá un apoyo económico por dos mil 500 pesos para un millón de hogares que hoy encabezan mujeres jefas de familias.

“No se puede hablar de inseguridad y violencia sino le entramos al apoyo a las familias”, dijo la candidata al explicar que planea una serie de acciones en favor de las familias, que incluye la red de estancias infantiles más grande de la capital, con la que se pretende blindar a niños y jóvenes contra la delincuencia y las adicciones.

Al participar en una mesa de debate en el noticiario Despierta con Loret, junto con dos de sus contrincantes electorales, Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Juntos Haremos Historia, y Mikel Arriola Peñalosa, del PRI, la candidata perredista se comprometió no sólo a tener la policía más grande, sino la más capacitada y equipada para recuperar la confianza de la ciudadanía.



Su estrategia de seguridad se centra en redignificar la labor policial y a los agentes, en pagarles mejor a los policías, para lo que plantea un aumento progresivo hasta del doble, vinculado a buenos resultados, dijo.

“Lo que es real, es muy difícil que a la Ciudad de México le vaya bien en materia de seguridad, cuando el país está viviendo la peor crisis que haya pasado en violencia e inseguridad, y cuando 2017 es el año más violento en la historia de la nación”, aseguró Barrales Magdaleno.

Criticó la labor de su rival electoral, Sheinbaum Pardo, al mencionar que en la delegación Tlalpan los índices delictivos no descendieron en los últimos tres años que gobernó la ahora candidata morenista y que en seis demarcaciones capitalinas administradas por Morena regresó la inseguridad y se le abrió la puerta al narcotráfico.

Expuso que no se trata solamente de que la gente decida cuál mujer va a llegar al gobierno de la Ciudad de México, lo que importa “es cómo hemos actuado cuando hemos estado al frente de cargos públicos. Mi prioridad es servirle a la gente, la de Claudia Sheinbaum es servirle a un solo hombre (Andrés Manuel López Obrador), dijo.



La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente reconoció que en 20 años de gobernar la capital del país, en el PRD “hemos tenido aciertos y errores, así como cosas o proyectos que no alcanzaron su objetivo, por lo que yo me he comprometido a que todo lo ha funcionado lo vamos a fortalecer y lo que no, lo vamos a rectificar”, puntualizó.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

Luz verde al ‘Bronco’, una mancha más al tigre: AMLO

AMLO escucha a los delincuentes, yo a las víctimas: Meade



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 4 días

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.