Beatriz Gutiérrez estará a la cabeza del consejo asesor de Memoria Histórica y Cultural : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO archivo Beatriz Gutiérrez Müller Memoria Histórica y Cultural

Beatriz Gutiérrez estará a la cabeza del consejo asesor de Memoria Histórica y Cultural

Beatriz Gutiérrez estará a la cabeza del consejo asesor de Memoria Histórica y Cultural

 

*La esposa del futuro presidente aportará su «granito de arena» al encargarse del consejo asesor del proyecto de Memoria Histórica y Cultural de México 

 



Beatriz Gutiérrez Müller será la encargada del consejo asesor del proyecto Memoria Histórica y Cultural de México, que tiene como objetivo preservar todos los archivos históricos del país y recopilarlos en su totalidad en una plataforma digital.

Este será el granito de arena que la esposa del futuro presidente aportará en la cuarta transformación que está por llegar.

 

“A partir del 1 de diciembre no habrá partido ni colores, sino un México que fortalecer y forjar. Nuestra tierra y de nuestros ancestros”



 

Gutiérrez Müller señala la importancia de este proyecto al mencionar que ninguna nación se explica a sí misma en el presente sino a través del espejo del pasado, “el ojo que todo lo ve”.

Una de las primeras tareas que tendrá al tomar la batuta en este proyecto será la recuperación de del Archivo General Agrario, cuya sede se dañó con los sismos de septiembre del año pasado.

Este archivo alberga la segunda colección más importante del país (en materia agraria), con la historia de las tierras mexicanas, las cédulas reales, planos y títulos de propiedad social, entre otros desde el siglo XVI a la fecha.

Eduardo Villegas Megías, quien será el titular de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, explicó que este gran reto y labor debe adecuarse a la austeridad en la cuarta transformación.

Durante esta ceremonia se hizo homenaje a grandes personajes históricos, AMLO aprovechó para recordar que muy pronto se cumplen 100 años de la muerte de Emiliano Zapata razón por la cual este héroe nacional será recordado por siempre.

También se pidió un minuto de silencio en memoria de Fernando del Paso, escritor, dibujante y académico mexicano, que falleció el pasado 14 de noviembre.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Un tigre de Sumatra es liberado del sótano de una tienda en Indonesia
A 34 años de la tragedia, San Juanico exige retirar gaseras