Tras berrinches, si AMLO fuera presidente con qué cara pondría orden: Anaya : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO berricnhes debate elecciones ricardo anaya

Tras berrinches, si AMLO fuera presidente con qué cara pondría orden: Anaya

Tras berrinches, si AMLO fuera presidente con qué cara pondría orden: Anaya

Ante la clase empresarial de la entidad, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ofreció durante su gobierno disciplina en el gasto, así como acabar con la corrupción e impunidad y fortalecer el Estado de derecho para lograr un mayor crecimiento económico en el país.

Sobre este último punto, Anaya Cortés dijo que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no podrá garantizar Estado de derecho ni solicitar que la ley se cumpla, cuando en 2006 cerró durante 40 días Paseo de la Reforma.

“Yo me pregunto: en el berrinche de López Obrador en el 2006 cerró Reforma durante 40 días, afectó decenas de miles de negocios. Cuatro mil personas perdieron su empleo. Toda su carrera política se ha dedicado a tomar pozos petroleros, a cerrar carreteras, a bloquear calles”, acotó.



“Yo me pregunto: si ese señor fuera presidente con qué cara va a poner orden cuando cierren una calle, cuando cierren una carretera. Lo que el país necesita para crecer es que haya Estado de derecho, que haya orden y que la ley se cumpla”, enfatizó el aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Acompañado por liderazgos nacionales y locales, y candidatos a diversos cargos, expuso que la PGR lo mandará llamar porque dijo que pondrá a todos “los malquerientes” en su lugar: “no les tengo miedo, no me voy a detener”

Y al aclarar que “no quiero conflicto y que la paz es fruto de la justicia, no de la impunidad”, indicó que la nueva regla durante su gobierno sería que quien cometa actos de corrupción pague las consecuencias, “trátese de quien se trate”.

Para ello, ofreció reformar el Artículo 108 Constitucional para que el Presidente pueda ser juzgado por actos de corrupción durante su encargo, así como crear una fiscalía autónoma e independiente.