- Joven practicante de Medicina fue exhibida en Facebook al recostarse en su lugar de trabajo por unos minutos, asegura que se dio cuenta cuando tomaron las fotos, pues no estaba dormida
Una joven, practicante de la carrera de Medicina, fue exhibida en redes sociales por familiares de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes aseguraron haber esperado casi dos horas para ser atendidos.
La institución informó que a la joven interna le habían designado el área de Urgencias, en donde debía clasificar a los pacientes que llegaran y pasarlos a revisión de acuerdo a su gravedad.
La chica había terminado su trabajo cuando decidió recostarse en el escritorio. Pese a que existen áreas asignadas como lugares de descanso para los practicantes, ella quiso esperar en su lugar de trabajo por si llegaban más pacientes e incluso asegura que se dio cuenta cuando le tomaron la foto, pues no estaba dormida.
Se sabe que las jornadas de los practicantes son exhaustivas, en este caso la joven cubría guardias de 30 horas continuas por doce de descanso, razón por la que sus jefes inmediatos comprendieron la situación y solo le hicieron la observación de utilizar las salas de descanso cuando esté agotada.
Durante años la falta de personal en el IMSS ha sido un problema, pues no son suficientes para atender al gran número de derechohabientes, no cuentan con los suficientes médicos y enfermeras para cubrir Urgencias por lo que recurren a los internos.
Imagen: Especial
También te pude interesar:
Cannabis, ingrediente de moda en la industria de belleza
Piden a AMLO incluir medicina alternativa en esquema de salud