Detienen a Rodrigo Vallejo, hijo de exgobernador de Michoacán : Digitall Post
Noticias Nacionales ex-gobernador Fausto Vallejo FGR Fiscalía General de la República michoacan Rodrigo Vallejo

Detienen a Rodrigo Vallejo, hijo de exgobernador de Michoacán

Detienen a Rodrigo Vallejo, hijo de exgobernador de Michoacán

 

* Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, fue detenido este sábado por agentes federales

 



La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la detención de Rodrigo Gerardo Vallejo, hijo de Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, acusado del delito de delincuencia organizada.

A través de un comunicado, la FGR señaló que elementos adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron una orden de aprehensión girada por la Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

“Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la PFM ubicaron y aprehendieron en la ciudad de Morelia, Michoacán, a Rodrigo Gerardo ‘V’, sin uso de violencia ni afectación a terceros y a quien en todo momento le fueron respetados sus derechos”, informó la Fiscalía.

El inculpado cuenta con una orden de aprehensión girada por un Juez Federal en el Estado de México por el mencionado delito.



El detenido fue puesto a disposición del juez correspondiente en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, CCS-Guanajuato.

En 2014, el hijo del ex gobernador, quien también es conocido con el alias de “El Gerber”, fue exhibido en video cuando se reunía con Servando Gómez Martínez “La Tuta”, exjefe de Los Caballeros Templarios, quien se encuentra preso en el penal del Altiplano.

 

Información: Notimex     Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
Tribunal Electoral ordena a PRD resolver denuncia contra gobernador de Michoacán
Morena se queda sin un espacio en el Congreso de Michoacán