WASHINGTON, Estados Unidos.- Ante la ausencia de medidas para combatir el cambio climático, las desigualdades aumentarán en Estados Unidos, especialmente en los estados sureños, según un estudio dado a conocer el jueves en la publicación científica Science.
Alberto de Mónaco le «jala las orejas» a Trump sobre el cambio climático
La disminución de los ingresos podría alcanzar el 20% para un tercio de los condados más pobres del país en el peor escenario previsto.
Utilizando modelos económicos y proyecciones climáticas, un equipo de economistas y climatólogos calculó los costos y beneficios del cambio climático en las próximas décadas.
Los estados sureños y del medio oeste de Estados Unidos son los que más tienen para perder, pues sus actividades económicas migrarían hacia el norte y el oeste del país, explica Solomon Hsiang, profesor de la universidad de Berkeley, California, y director de este estudio.
Los más beneficiados por toda esta situación serían los condados que están cercanos a la frontera canadiense, lo que aumentaría las desigualdades entre el norte y el sur.
Según el estudio, por cada 0,55 grados celsius que aumente la temperatura, la economía estadounidense perdería el 0,7% de su Producto Interno Bruto.
Con información de AFP.
También te puede interesar:
- Trump rompe el acuerdo mundial sobre cambio climático
- Trump rompe acuerdo mundial sobre cambio climático