Canadá recibirá a 50 Cascos Blancos, socorristas evacuados de Siria : Digitall Post
Internacional canada Cascos Blancos siria

Canadá recibirá a 50 Cascos Blancos, socorristas evacuados de Siria

Canadá recibirá a 50 Cascos Blancos, socorristas evacuados de Siria
  • Canadá acogerá hasta 50 Cascos Blancos, los socorristas candidatos al premio Nobel de la Paz en 2016 que trabajan en zonas rebeldes sirias, quienes fueron evacuados de Siria junto a sus familias, lo que podría representar un total de unas 250 personas, afirmó el domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores

 

Canadá acogerá hasta 50 Cascos Blancos evacuados de Siria junto a sus familias, lo que podría representar un total de unas 250 personas, afirmó el domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Centenares de miembros de Cascos Blancos, los socorristas candidatos al premio Nobel de la Paz en 2016 que trabajan en zonas rebeldes sirias, fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región.



Tras subrayar que un grupo de países se «comprometió a reinstalar cierto número de integrantes de los Cascos Blancos», Elizabeth Reid, portavoz de la cancillería canadiense, dijo que su país acogerá «hasta 50 miembros de los Cascos Blancos, así como a sus familias, y trabaja junto a la comunidad internacional para evaluar las otras necesidades potenciales».

La cadena pública CBC había precisado que el total de personas que acogerá Canadá podría alcanzar 250.

La canciller canadiense Chrystia Freeland subrayó un poco más temprano en un comunicado que Canadá conduce «en estrecha colaboración con Reino Unido y Alemania un esfuerzo internacional para garantizar la seguridad de los Cascos Blancos y sus familias».

«Canadá apoya a los Cascos Blancos sin equívocos. Durante una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores en el marco de la cumbre de dirigentes de la OTAN reunida en Bruselas hace una semana, recomendé que los dirigentes den muestras de liderazgo a escala mundial para apoyar y ayudar a estos héroes», agregó.



«Canadá ha sido un aliado clave de los Cascos Blancos y está orgulloso de haberles otorgado financiamiento para su formación en emergencias y para aumentar el número de mujeres que forman parte», añadió la ministra.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau ha recibido a más de 40.000 refugiados sirios desde noviembre de 2015.

Información e imagen: AFP

También te puede interesar:
Lucha Libre, nuevo Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México
Instalan módulos de apoyo a migrantes que visitan Edomex