Cancelan playa nudista para no "espantar" a los animales : Digitall Post
Internacional animales cancelacion fauna playa nudista

Cancelan playa nudista para no «espantar» a los animales

Cancelan playa nudista para no «espantar» a los animales
  • Especies como la alondra se verían perjudicadas con la playa nudista.

En Bélgica la población está dividiendo su opinión por un tema bastante polémico, y es que la Federación Belga de Naturismo promovía la apertura de una playa nudista pero la solicitud le fue negada bajo el argumento de que dicho lugar se convertiría en una amenaza para la fauna local.

Los detractores resultaron ser de la Agencia de Vida Silvestre, quienes aseguraron que la actividad sexual de los visitantes de la playa provocaría «alarma» entre las especies que habitan la zona y provocaría que éstas dejaran su hábitat.

Incluso ellos señalan que especies como la alondra serían vulnerables a los actos sexuales.



Sin embargo, Steve Vandeberghe, el alcalde de Bredene, donde se encuentra la única playa nudista de toda Bélgica, salió a defender el proyecto de la Federación de Naturismo y señaló que las personas que practican el nudismo lo hacen para liberar el estrés.

Además, aseguró que más de 500 mil ciudadanos belgas practican el nudismo en algún grado, en una tendencia que, según sus dichos, está en aumento.

Esto último podría confirmarse luego de que en Nieuwpoort se inaugurara un hotel naturista en Bélgica, el único en el país, donde los asistentes pueden andar como Dios los trajo al mundo en las diferentes zonas del establecimiento como el jardín, el sauna, la alberca o el jacuzzi.

Imagen: Pxhere



También te puede interesar:

Gales busca una pareja para vivir en una isla remota por 31 mil dólares

Muro entre México y EUA amenazaría biodiversidad, advierten científicos