Trágico y caro cancelar reforma educativa: SEP : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO debate elecciones gobierno de la republica reforma-educativa sep

Trágico y caro cancelar reforma educativa: SEP

Trágico y caro cancelar reforma educativa: SEP

 

  • Otto Granados Roldán titular de la SEP indicó que regresar y cancelar la reforma educativa, en un momento en el que el cambio es más acelerado, los costos para el país serían muy elevados

 

INFORMACIÓN: Notimex           IMAGEN: Notimex



Cancelar la reforma educativa sería una tragedia y tendría costos muy elevados para el país en términos presupuestarios, políticos, institucionales y humanos, subrayó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán.

En conferencia de prensa conjunta con el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, el funcionario enfatizó que de dar marcha atrás a esta reforma estructural, “los costos para el país serían muy elevados”.

Añadió que “regresaríamos unos años atrás a un esfuerzo muy relevante que se está haciendo en México, en un siglo y en un momento en el que las cosas están cambiando mucho más aceleradamente”.

Mencionó que en conjunto ha habido progresos, como “una inversión muy relevante no solamente en términos presupuestarios, sino en términos políticos, institucionales, humanos, de todo tipo, que sería una tragedia que se viera interrumpida”.



Afirmó que el Estado mexicano, los maestros, los padres de familia, han hecho un gran esfuerzo por hacer un buen diseño, una buena construcción y una buena instrumentación de la reforma en materia educativa.

Al presentar los avances en la instrumentación de la citada reforma, consideró que el marco constitucional es suficientemente bueno para hacer mejoras en los diferentes componentes de la misma.

Indicó que con esta reforma, se recuperó la rectoría del Estado, y se pasó de un sistema clientelar, corporativo y discrecional, a otro de obligaciones y derechos, claro, transparente, meritocrático y verificable.

Agregó que “en 2017, 626 mil maestras y maestros asistieron a cursos de formación continua, cuyo contenido ha sido calificado como bueno o excelente por el 90 por ciento de los participantes”.

Además, de acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), de 2013 a 2018 se habrán invertido 139 mil millones de pesos en infraestructura educativa, el mayor monto en los últimos cincuenta años, aseveró.

“Esta cifra, que es seis veces mayor que todos los recursos ejercidos para este fin en los dos sexenios anteriores, ha beneficiado a más de seis millones de alumnos en 33 mil escuelas. Una tercera parte se encuentra en comunidades indígenas”, informó.

 

También te puede interesar:
Peña se dice orgulloso de los avances en la educación
“México será potencia”, dice el secretario de Educación