Capturan a sujeto por feminicidio de investigadora de la UNAM y su hija : Digitall Post
Noticias Nacionales feminicida feminicidio profesora unam

Capturan a sujeto por feminicidio de investigadora de la UNAM y su hija

Capturan a sujeto por feminicidio de investigadora de la UNAM y su hija
  • Información de su teléfono reveló la ruta que siguió tras cometer el doble crimen y tratar de incinerar los cuerpos para que pareciera un accidente doméstico. Al momento del arresto se le encontraron drogas por lo que fue puesto a disposición del MP.

 

Los hechos ocurrieron en el domicilio de las víctimas, ubicado en Santa Rosa Xochiac en la delegación Álvaro Obregón el pasado mes de marzo.

Tras cuatro meses de investigación, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) detuvo este fin de semana a un joven identificado como Alan “N”, acusado del asesinato de la profesora de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Graciela Cifuentes, y su hija   Sol, estudiante de arquitectura.



Además de asesinarlas intentó calcinar los cuerpos para que el hecho pareciera un accidente. El sujeto, que trabajaba en un gimnasio, resultó ser un exnovio de la joven víctima. Fue aprehendido por elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la atención del Delito de Homicidio.

Dentro de las líneas de investigación de la Fiscalía, una de ellas apuntaba al exnovio de Sol, y fueron las pruebas recabadas con la información del celular del acusado las que llevaron a su detención.

Luego de dejar la casa en llamas, el homicida huyó en un automóvil Yaris blanco, de placas 651XCM, propiedad de las víctimas, mismo que fue localizado a unas cuadras del domicilio de los abuelos de Alan.

El procurador Edmundo Garrido ordenó indagar este caso de doble homicidio con los protocolos de feminicidio. Luego de cuatro meses de investigación sobre la línea que apuntaba a Alan, el análisis de su dispositivo celular reveló que su teléfono estuvo en el lugar del doble asesinato, el día y en la hora justa en que este se cometió.



Este análisis también arrojó la ruta específica que el homicida siguió hasta llegar a la colonia Volcanes en la delegación Tlalpan, lugar en donde abandonó el auto que robo a las víctimas.

Una vez que las autoridades confirmaron estos datos, agentes de la PGJCDMX, encabezada por Garrido, recibieron la orden de un juez para someter al presunto homicida a pruebas comparativas de ADN.

El joven fue buscado en varios domicilios y este fin de semana,  por fin lograron su arresto. Al momento de la detención llevaba consigo varias dosis de drogas, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Ayer por la tarde el sujeto entró en proceso para llevar su audiencia por posesión de drogas. Mientras tanto agentes de investigación esperaban los resultados de las pruebas comparativas de ADN que lo señalan como responsable del doble homicidio.

Imagen: Twitter

También te puede interesar:
Ocho personas mueren en dos hechos distintos en Baja California
Pandilleros atacan una escuela en Guatemala, hay un muerto