A la cárcel cuatro sujetos por robo a transporte público en Iztapalapa : Digitall Post
Noticias Nacionales capitales capturados CDMX delegacion-iztapalapa policia

A la cárcel cuatro sujetos por robo a transporte público en Iztapalapa

A la cárcel cuatro sujetos por robo a transporte público en Iztapalapa

 

  • En tres hechos diferentes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a cuatro personas relacionadas con el delito de robo a bordo de transporte público en la delegación Iztapalapa

 

El primer caso ocurrió en la colonia Ermita Zaragoza, en un punto de revisión del dispositivo “Pasajero Seguro”, ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza, donde varias personas solicitaron apoya a policías del sector Oasis, luego de ser despojados de sus pertenencias a bordo de un camión de transporte público.



En un comunicado, la SSP informó que de inmediato policías iniciaron una persecución contra los dos posibles responsables, quienes huían del lugar pero fueron alcanzados metros adelante con diversas pertenencias que cuatro denunciantes reconocieron plenamente como de su propiedad.

Por tal motivo, los dos implicados de 35 y 29 años de edad, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6 donde se determinará su situación jurídica.

Indicó que al realizar el cruce de información con la base de datos para conocer el estado legal de los detenidos, se detectó que el indiciado de 29 años cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2009, por el delito de robo agravado.

En otro hecho, refirió que los policías del sector Quetzal fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control Oriente, sobre un reporte de robo a transporte público en la calle Morelos y Vicente Guerrero, colonia Santa Cruz.



Agregó que al acudir al llamado, los policías observaron la presencia de varias personas que tenían retenido a un hombre a bordo de una motocicleta marca Italika color rojo, en la que pretendió escapar, además de encontrar al chofer del camión de 36 años lesionado por arma blanca, quien fue trasladado al hospital General de Iztapalapa para recibir atención.

La SSP refirió que el detenido, quien subió al camión de la Ruta 37 y desapoderó a los usuarios de sus pertenencias, así como la motocicleta fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público.

Al cotejar con la base de datos se informó que el indiciado de 34 años es reincidente, ya que cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2013 por el delito de robo calificado.

Indicó que también se detuvo a otra persona en la calzada Ermita Iztapalapa, esquina con calle 63, de la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, tras la denuncia vecinal de que circulaba un camión de la Ruta 14, con derrotero Santa Martha-Constitución, en el que unas personas asaltaban a los usuarios.

Con las características del vehículo, se le dio alcance y al momento de marcarle el alto descendieron varios hombres, por lo que se inició una persecución que culminó metros adelante con la detención de uno de los implicados.

Los afectados refirieron que varios hombres los amagaron con armas blancas y de fuego para desapoderarlos de sus pertenencias, entre ellos, el implicado de 25 años de edad que fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial.

Los afectados señalaron que uno de los pasajeros resultó lesionado al momento del ilícito, por lo que fue trasladado en un vehículo particular al hospital General de Iztapalapa, donde lo diagnosticaron con herida por arma de fuego.

Información e Imagen: Notimex 

También te puede interesar:

A la cárcel dos rateros capturados en Tláhuac
Capturan a mujer que seducía empresarios para después secuestrarlos