VIDEO: Casi linchan a joven por intentar detener un "secuestro" : Digitall Post
Noticias Nacionales golpes joven linchan puebla robo secuestro

VIDEO: Casi linchan a joven por intentar detener un «secuestro»

VIDEO: Casi linchan a joven por intentar detener un «secuestro»

* Todo fue mentira y el chavo terminó robado y golpeado «por querer ayudar».

Un posteo en redes sociales difundió un suceso ocurrido en calles de Puebla en el que se acusaba a un joven de haber intentado secuestrar a un niño. Pero «el león no es como lo pintan».

Resulta que en una publicación el joven que fue acusado de secuestrador contó su versión de los hechos, que luego fue corroborada por policías.



Su nombre es Iván Altamirano y explicó que cuando iba camino al trabajo, a la altura de la Plaza de la Tecnología, vio cómo un señor corría con un niño sobre los hombros y luego a una señora que pasó detrás gritando que «se llevaban a su niño».

El chico no lo pensó un segundo y se lanzó a atrapar al supuesto captor. En su publicación narró que una vez que alcanzó al hombre éste empezó a golpearlo y a «soltar patadas», pero que finalmente logró tirarlo al suelo y le pidió que le entregara al menor.

Sin embargo, justo después llegó la señora que había pedido ayuda y le dijo que «todo era mentira», que aquel hombre era el padre del infante, por lo que el joven, confundido, decidió irse, pero la mujer comenzó a gritar y a pedir ayuda acusando ahora al muchacho de intentar secuestrar a su niño.

Los nuevos gritos de la supuesta madre provocaron que la gente presente en la zona se abalanzara en contra de Iván, por lo que lo golpearon brutalmente y hasta le robaron sus pertenencias sin prestarle atención a su propia versión de los hechos.



Al final, Altamirano detalla que los mismos policías que atendieron la emergencia llegaron a la conclusión de que fue una trampa en un nuevo modo de robo, pues así atraen a una persona que luego acusan de agresor y en la confusión ladrones aprovechan para robarle sus pertenencias.

Además, esta hipótesis se comprueba en los primeros segundos del video que compartió el joven, pues en las imágenes se aprecia cómo dos sujetos sacan ventaja de que la gente lo tiene sometido, uno se le acerca y le saca el celular mientras el otro le mete un empujón para alejarlo. Después del incidente no se les vuelve a ver más.

Iván Altamirano termina su publicación haciendo un llamado a la sociedad para que en caso de que sean testigos de un crimen «POR FAVOR SIGAN DERECHO Y HAGAN COMO QUE NO VIERON NADA», pues él terminó golpeado y robado sólo «por querer ayudar», ya que «este mundo no te deja ser bueno».

Imagen: FB/Iván Altamirano

También te puede interesar:

Video muestra asalto en Centro Joyero de San Luis Potosí 🐀🐀

Asesinan a estudiante por oponerse a asalto en Metepec