Cazador termina con la vida de famosa loba en Parque Nacional de Estados Unidos : Digitall Post
Internacional cazador Estados Unidos loba montana parque-nacional

Cazador termina con la vida de famosa loba en Parque Nacional de Estados Unidos

Cazador termina con la vida de famosa loba en Parque Nacional de Estados Unidos

 

La querida y famosa loba Spitfire del Parque Nacional Yellowstone fue asesinada por un cazador en Montana, turistas, habitantes del lugar y grupos animalistas exigen seguridad para los animales de este parque en Montana

 



De acuerdo con información de The New York Times, la loba Spitfire, quien fuera admirada y querida por cientos de visitantes del Parque Nacional de Yellowstone, fue asesinada por un cazador el pasado fin de semana a unos 10 kilómetros de su hábitat.

Quienes la seguían y admiraban, aseguran que la también llamada “Reina del Valle de Lamar”, murió de la misma forma que su madre, la también famosa loba Alfa 832F, en el año 2012, y que formaba parte de la manada de Lamar Canyon.

La progenitora de Spitfire inspiró el libro titulado “American Wolf: una historia verdadera de supervivencia y obsesión en el oeste”.

Ambos ejemplares son recordados y homenajeados en una página de Facebook completamente dedicada a los amantes de los lobos.



En este caso el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana confirmó que Spitfire, también identificada de manera científica como 926F, fue certificada legalmente como muerta, muy cerca de la entrada noreste del parque de Yellowstone.

 

Foto: Facebook

 

La existencia de esta especie de lobos ha disminuido en diversos lugares del continente, en Estados Unidos, específicamente la caza de lobos se ha regulado, pero no en todo el territorio.

En algunas poblaciones y estados, como lo es Montana, el desarrollo de los lobos ha sido satisfactorio por lo que es uno de los lugares en donde la caza de lobos está permitida.

Pese a esto, existen cazadores en busca de una presa en lugares donde la caza es ilegal, como lo es Alaska y Canadá.

En el caso muy específico de Montana, la reciente situación, ha removido las aguas en busca de mayor protección de las especies que se encuentran en los alrededores del Parque Nacional Yellowstone, con la exigencia del público visitante y habitantes de Montana.

Imagen: Facebook 

Te puede interesar:
El ADN de las tortugas podría combatir el envejecimiento y el cáncer
Anuncian creación de la Cámara de la Industria del Cannabis en México