Celebra Secretaría de la Defensa Nacional 71 aniversario de Banjercito : Digitall Post
Noticias Nacionales bancos Banjercito ejército

Celebra Secretaría de la Defensa Nacional 71 aniversario de Banjercito

Celebra Secretaría de la Defensa Nacional 71 aniversario de Banjercito
  • La Sedena celebró el 71 aniversario del Banco Nacional del Ejército Fuerza Aérea y Armada de México (Banjercito). Resaltó que modernizaron su sistema de financiamiento y crédito, sustituyéndose el Core Bancario, con asesoría de una empresa con sede en Londres

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) conmemoró el 71 Aniversario de la creación del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México (Banjercito).

Con la presencia de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz, el director general de Banjercito, René Trujillo Miranda, destacó que del 15 julio de 1947 a la fecha cuentan ya con 76 sucursales y 430 cajeros automáticos distribuidos en todo el país.



Subrayó que durante el primer semestre de este año se inauguraron dos sucursales más y para el 12 de noviembre entrarán en operación nueve proyectos de micro sucursales, cuyo propósito es acercar los servicios a las fuerzas militares que se distribuyen en territorio nacional.

Resaltó que modernizaron su sistema de financiamiento y crédito, sustituyéndose el Core Bancario, con asesoría de una empresa con sede en Londres, Inglaterra, para blindarse de posibles ataques cibernéticos y de robo de identidad, estableciéndose como la primera institución bancaria con un sistema integral para proteger a sus clientes.

En este marco, el Banjercito recibió la Certificación Nivel Oro de la Norma de Igualdad y No Discriminación que otorga el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

En el acto, la directora de Cultura y no Discriminación de Inmujeres, Martha Clara Ferreyra Beltrán, expresó que este reconocimiento se entrega a empresas públicas y privadas que realizan un importante esfuerzo para avanzar en la igualdad de género y de derechos de todos sus trabajadores.



Al señalar que se han entregado 309 de estos certificados, la funcionaria dijo que resultan importantes los esfuerzos que hace esta entidad financiera, como parte de la Sedena, para llevar a cabo acciones concretas con miras a la prevención y eliminación de la discriminación.

Agregó que la lucha contra la no discriminación sigue siendo materia de todos los mexicanos, porque representa un factor fundamental para el desarrollo social y de modernidad de nuestro país.