* La capital mexicana generó un crecimiento en reservas de 117 por ciento, mayor a cualquier otra ciudad en el mundo
La demanda de los viajeros a nivel mundial para celebrar el Año Nuevo, posicionó a la Ciudad de México como la de mayor crecimiento dentro de Airbnb.
La compañía informó que para los más de 400 millones de huéspedes de la plataforma de alojamiento que buscan experiencias únicas y ubicaciones privilegiadas.
La capital mexicana generó un crecimiento en reservas de 117 por ciento, mayor a cualquier otra ciudad en el mundo.
En un comunicado, destacó que la lista de las ciudades mása solicitadas la integran: Londres, Inglaterra (95 por ciento); Puerto Vallarta, México (92 por ciento); Tulum, México (78 por ciento); Miami, Estados Unidos (76 por ciento).
Así como Kissimmee (73 por ciento), Nueva Orleans (72 por ciento) y San Diego, en Estados Unidos (72 por ciento); Cartagena, Colombia (71por ciento) y Chiang Mai, Tailandia (70 por ciento).
Airbnb también dio a conocer “Los 19 destinos imperdibles para 2019”, entre ellos se encuentran Puebla (México), Andalucía (España), Buenos Aires (Argentina), además de países como Mozambique y Uzbekistán.
La plataforma destacó que Puebla es uno de los destinos más cosmopolitas de ese país, donde los viajeros pueden vivir experiencias apasionantes.
Otras ciudades le apuestan al turismo
La ciudad de León, Guanajuato y la Organización Mundial de Turismo (OMT) desarrollarán en México el primer proyecto de turismo de compras.
El cual servirá como punto de referencia internacional y muestra en los principales foros en la materia.
Guanajuato expresó su interés de ser uno de los destinos para desarrollar un proyecto sobre turismo de compras.
León, una ciudad reconocida como la capital del calzado, fue el destino seleccionado debido a que el 27 por ciento de sus turistas visitan la ciudad para comprar productos de piel o material sintético como zapatos, bolsas, carteras.
Información e imagen: Notimex
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