Claudia Ruiz Massieu nueva dirigente del PRI promete rescatar al partido : Digitall Post
Noticias Nacionales claudia ruiz massieu PRI transformacion

Claudia Ruiz Massieu nueva dirigente del PRI promete rescatar al partido

Claudia Ruiz Massieu nueva dirigente del PRI promete rescatar al partido

 

  • La presidenta interina del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que trabajará para que esa fuerza política vaya más allá de un proceso de reflexión
  • El objetivo es concretar una gran reforma que la democratice y la acerque a la militancia

En entrevista con Alicia Salgado en Enfoque Noticias, sostuvo que para poder seguir sirviendo a México, “hay que entrarle a replantearnos y hay que pensar en el futuro y dónde nos queremos situar con la ciudadanía de cara a esta nueva realidad”.

Reconoció que el 1 de julio su partido recibió un mensaje muy claro de la ciudadanía, de que “este PRI, como es, con estas formas, no nos gusta y no es el partido que queremos respaldar”, lo cual obliga a un ejercicio muy profundo, incluyente y crudo de autocrítica.



El proceso de reflexión se convocará a partir de una comisión nacional, en la cual se abordaría cómo reformar al partido, porque no se puede ignorar el resultado de los comicios del 1 de julio ni la responsabilidad que el partido tricolor tiene con sus militantes y la ciudadanía que votó por ellos.

Respecto a la renovación de la dirigencia nacional priista, Ruiz Massieu Salinas consideró que en dicho proceso es necesario escuchar a la militancia de manera libre para darle su voto en un esquema democrático a las personas que manejen mejor los destinos del partido.

Se requiere un PRI más cercano a las bases, con democracia interna y con respaldo de la militancia, añadió.

En torno a la nueva conformación del Congreso, la dirigente aseguró que el PRI será una oposición responsable, evaluará cada cosa en sus méritos y actuará como un partido que responde a una tradición histórica, pero defendiendo una visión de país y que responde a la confianza ciudadana.



Información e  Imagen: Notimex

También te puede interesar:
René Juárez renuncia a la presidencia del PRI y pide transformación
VIDEO: Desaparecerán DIF y rol de primera dama: Jorge Alcocer