¿Cómo afecta el aumento de casetas al bolsillo? : Digitall Post
Mundo Financiero aumento Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). carreteras carros casetas viaje

¿Cómo afecta el aumento de casetas al bolsillo?

¿Cómo afecta el aumento de casetas al bolsillo?

 

* Las cuotas de las casetas de peaje colocadas en las carreteras federales, aumentaron un 4.8% en promedio

Si vas a viajar por las carreteras de este bello país, es importante que consideres llevar un poco más de dinero, debido a que el costo de las casetas en México aumentó.



Las cuotas de las casetas de peaje colocadas en las carreteras federales, aumentaron un 4.8% en promedio.

Muchas personas no están de acuerdo con ello, pero fue una decisión tomada de acuerdo al ajuste en el incremento de la inflación.

Dicho ajuste tarifario “permitirá mantener constantes en términos reales dichas tarifas, ya que es equivalente a la inflación registrada y cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros”, dijo.

“Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio”.



Este cambio se suma al anunciado el pasado 1 de enero, cuando la Capufe informó que ya no recibiría pagos en tarjeta, sólo en efectivo.

En un comunicado la entidad detalló “Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplea para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, así como para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población”, indicó.

Así que si deseas pasearte en el carro, considera llevar casi un 5% más del presupuesto para las casetas.

Imagen: Notimex

También te puede interesar:

Ya no podrás pagar con tarjeta en las casetas de CAPUFE
Maestros de la UNAM piden aumento salarial del 50%