¿Cómo vive la tribu de India que a flechazos dijeron adiós a joven estadounidense? : Digitall Post
Internacional india misterios tribu tribu aislada

¿Cómo vive la tribu de India que a flechazos dijeron adiós a joven estadounidense?

¿Cómo vive la tribu de India que a flechazos dijeron adiós a joven estadounidense?

 

* Lo primero es mencionar que su grupo se llama ‘Los sentineleses’
* La tribu es un misterio, no se sabe qué idioma hablan ni cuántos son

Es uno de los casos con mayor misterio en el mundo, ¿de qué forma viven los integrantes de la tribu que mataron a un joven estadounidense?



Lo primero es mencionar que su grupo se llama ‘Los sentineleses’ y siempre han rechazado todo contacto con los extranjeros. La tribu de la isla Sentinel es un misterio, no se sabe qué idioma hablan ni cuántos son.

La isla parte del archipiélago de Andamán y Nicobar en la bahía de Bengala del océano Índico, queda a más de mil kilómetros de cualquier puerto de salida en India continental.

Son tan desconocidos que incluso en la propia India hay poca consciencia de su existencia comentó Ayeshea Perera, editora del servicio Hindi de la BBC en Delhi.

«La última vez que se les prestó atención fue tras el tsunami de 2004, cuando el gobierno indio investigó si habían podido sobrevivir al desastre».



Ahora vuelven a ser noticias tras la muerte del turista estadounidense John Chau, quien murió a flechazos, después de viajar a Sentinel del Norte para predicar el cristianismo.

Se estima que sólo quedan entre 50 y 150 de la tribu en la isla, cuya visita es ilegal, debido al riesgo que la tribu se contamine de enfermedades foráneas, «Sin inmunidad, un virus cualquiera podría acabar con todos ellos» explicó la editora.

Andamán alberga cinco tribus particulamente vulnerables, además de esa, están los Jarawas, los gran Andamaneses, los Onge y los Shompe.

Los sentineleses son unos de los pueblos más primitivos del mundo y en peligro de extinción, dijo un alto funcionario de la India.

Lo poco que se sabe de ellos, es que migraron hace unos 60, 000 años de África y habitan en una pequeña zona de Sentinel Norte. También los distingue el uso de arco y flechas, con lo que cazan y se defienden.

Después del tsunami de 2004, las autoridades de India revisaron en helicóptero las condiciones en que estaba la tribu y fueron recibidos a flechazos.

Para ver a los Jawaras, muchos turistas emprenden un largo viaje en autobús que atraviesa sus reservas ecológicas.

A comienzos de este año, el Ministerio del Interior emitió un comunicado que eximía a los extranjeros de la necesidad de obtener un permiso para visitar 29 islas del archipiélago.

La lista incluía 9 islas ocupadas por tribus y comunidades indígenas consideradas «vulnerables».

Imagen: AFP

También te puede interesar:

Estadounidense dijo adiós al mundo tras visitar tribu en India
Kia Motors comprometida con ayudar a las comunidades africanas