La Conapred no cree en terapias para curar homosexualismo : Digitall Post
Noticias Nacionales Conapred homosexual

Advierte Conapred sobre terapias para «curar» homosexuales

Advierte Conapred sobre terapias para «curar» homosexuales

 

  • La Conapred insiste en que las terapias para «curar» la homosexualidad son una farsa e invita al libre desarrollo de la personalidad
  • La polémica se originó tras las declaraciones del periodista Mauricio Clark, quien dijo haberse curado gracias al acercamiento con Dios

Basada en la Constitución mexicana y la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Conapred confirma que las terapias de conversión son una forma de violencia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género que no permiten el libre desarrollo de la personalidad, la salud, la integridad personal y la igualdad.

Asimismo, resaltó que ese tipo de tratamientos son dañinos porque desconocen la diversidad sexualidad y encaminan a los afectados a elegir una única orientación sin darle la oportunidad del libre albedrío.



En su cuenta de Twitter confirmó:



La institución se pronunció sobre este caso gracias a la polémica generada por el periodista Mauricio Clark, quien asevera pudo «curar» su homosexualidad, adicción a la pornografía, cocaína y prostitución gracias a Dios.

También el periodista respondió a las criticas de Conapred y en su cuenta de Twitter dijo que él ha atravesado por un proceso de sanación, y no de curación.

 Imagen: Edición Digitallpost

También te puede interesar:
“Me volvía loco”: homosexual ofrece testimonio de terapia de conversión
Elton John critica duramente a Rusia por “discriminar a los gays”