Confirman 19 muertos en Tultepec : Digitall Post
Noticias Nacionales Estado de México incendio tultepec

Confirman 19 muertos en Tultepec

Confirman 19 muertos en Tultepec

 

  • La Secretaría de Seguridad informó que hasta el momento se tiene un registro de 19 personas fallecidas
  • 31 lesionadas por las dos explosiones que se suscitaron en talleres de pirotecnia en la zona conocida como La Saucera, en Tultepec

Dio a conocer que mientras los cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión, se suscitó un segundo incidente, por lo que fallecieron y resultaron heridos integrantes de estas corporaciones.

La dependencia estatal detalló que, de las 16 personas que perdieron la vida, tres eran bomberos y un policía del municipio de Tultepec, así como un bombero y un policía estatal, además de ocho civiles y dos personas más en calidad de desconocidos.



Al lugar arribaron cuerpos de seguridad y emergencias, como Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México,  además de tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”.

La Unidad de Rescate Aérea Relámpagos trasladó a un lesionado de sexo masculino al Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca, así como a un policía al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, también en la capital mexiquense.

Mientras que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad estatal trasladó a un bombero lesionado al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca.De acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud del Estado de México, se trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango a siete personas y al Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán, a 12 lesionados.

Mientras que al Hospital del ISSEMyM de Ecatepec a siete y dos más al Hospital de Las Américas, también en el municipio ecatepequense.



La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que en el lugar continúan atendiendo la emergencia 300 elementos de esta corporación, así como los helicópteros de “Relámpagos” y 120 unidades para atención de lesionados.

Información e Imagen: Notimex

También te puede interesar:
Confirma Del Mazo 12 muertos en explosión en Tultepec
Cuerpos de emergencia y helicópteros atienden explosión en Tultepec