
Las autoridades mexicanas congelaron los bienes y cuentas bancarias en México del futbolista Rafael Márquez, acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de ser testaferro de un importante narcotraficante, informaron hoy medios locales.
José Luis Nassar Peter, uno de los abogados del futbolista de 38 años, confirmó en entrevista con Grupo Imagen que todos los bienes y cuentas de Márquez en el país habían sido congelados.
No obstante, se mostró confiado en que se logrará probar que las empresas de Márquez en México no usaron recursos de procedencia ilícita.
El abogado de “Rafa” aseguró que el caso de su cliente es totalmente administrativo, por lo que es necesario probar que sus empresas en México no usaron recursos de procedencia ilícita. De esta manera, señaló, se evitaría una investigación a futuro de carácter penal y el deportista podrá volver a hacer uso de sus bienes, aunque no se precisó cuántos.
Además, las sanciones que impuso el Gobierno de EU congelan cualquier propiedad que Márquez, “Julión” Álvarez, Raúl Flores y el resto de afectados pudieran tener en ese país y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos.
Con información de Sin Embargo.
También te puede interesar:
Incautan a Raúl Flores mansiones, autos y millones
Cancelan grito a Julión y su banda