Congresista dice que migrantes mexicanos son “basura” : Digitall Post
Internacional congresista Estados Unidos racista Steve King

Congresista dice que migrantes mexicanos son “basura”

Congresista dice que migrantes mexicanos son “basura”

 

* Steve King, congresista republicano dijo que solo buscaría mexicanos “para que trabajen en el cultivo de pimientos del jardín de su casa”

 



Se ha filtrado el audio de un reportero de la revista The Weekly Standard, en donde se escucha al congresista Steve King diciendo que “buscaría a mexicanos para que trabajen en el cultivo de pimientos del jardín de su casa”.

Además, durante una reunión con los votantes de Webster City, en el estado de Iowa, King se refirió a los inmigrantes mexicanos como “basura”, mientras hacía campaña para su reelección compitiendo contra el demócrata J.D. Scholten.

“Supongo que voy a tener que ir a buscar un poco de basura a México para que el próximo lote crezca”, comentó haciendo clara alusión a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos procedentes de México.

El diario The Hil reportó que cuando el congresista se dio cuenta que el reportero había podido escucharlos, decidió cambiar el tema y terminar con el encuentro.



Todo lo dicho por King fue publicado en un artículo que apareció la semana pasada, y de inmediato se desató la polémica, pues King negó haber hecho ese tipo de comentarios y que ese era el motivo por el que la revista no revelaba el “supuesto” audio.

Ante tales afirmaciones, The Weekly Standard decidió revelar el audio.

“Vale la pena recordar estas cosas mientras se evalúa la credibilidad de la afirmación de King, un hombre con un historial de comentarios intolerantes y una reciente obsesión con la “caravana” de inmigrantes que viaja de México hacia Estados Unidos”, escribió The Weekly Standard.

 

 

Imagen: Twitter

 

También te puede interesar:
Condeno todo tipo de racismo y acto de violencia: Donald Trump
Trump es misógino y racista, dice una ex colaboradora