Conoce el modus operandi del mercado negro de huesos humanos : Digitall Post
Noticias Nacionales huesos Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la Disposición de Órganos mercado sonora panteon Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos

Conoce el modus operandi del mercado negro de huesos humanos

Conoce el modus operandi del mercado negro de huesos humanos

 

* Existen lugares en la CDMX donde se comercializan huesos humanos de forma ilegal.
* Depende de la piezas ósea así será el valor, van desde los 20 pesos hasta los dos mil 500.

Cosas sin explicación se viven en la Ciudad de México, ahora cualquier persona puede comprar restos de huesos humanos a diferentes precios en varios lugares de la capital del país.



Según la investigación de un medio local en panteones, así como en el Mercado de Sonora, se comercializan piezas óseas de humanos desde 20 pesos hasta los dos mil 500 pesos.

Los precios varían según el hueso, entre más grande es más costoso por ejemplo el fémur, puede llegar de dos mil a 3 mil pesos.

En el Mercado de Sonora es pueden comprar huesos para prácticas médicas o incluso realizar rituales de magia.

Algunas personas entrevistadas indican que los estudiantes de Ciencias de la Salud son los mayores clientes y acuden a estos lugares en busca de restos óseos para resolver una tarea, una práctica de laboratorio o sólo conocer las piezas humanas.



El negocio es muy fácil, sólo se debe contactar a la persona que los comercializa, acordar un precio y dejar un anticipo para que posteriormente, el vendedor pueda conseguir las piezas y entregar la mercancía a los interesados.

¿Qué dice la ley?

El reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la Disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos establece en su artículo 29 que: «La obtención, guarda, conservación, preparación y utilización de órganos, tejidos y productos de seres humanos vivos, o de cadáveres, para fines terapéuticos, de investigación científica o de docencia, sólo podrá hacerse en instituciones autorizadas para ello».

Es claro que la venta para otro tipo de fin diferente a los mencionados es de carácter ilegal.

Imagen: Wikipedia

También te puede interesar:
Cortan el internet para reprimir manifestaciones estudiantiles
(VIDEO) Los queman por robar niños y resulta que eran inocentes ¡ups!