Conoce el santo al que se encomiendan los huachicoleros : Digitall Post
Noticias Nacionales divinidad huachicoleros Niño Huachicolero robo gasolina Santo

Conoce el santo al que se encomiendan los huachicoleros

Conoce el santo al que se encomiendan los huachicoleros

 

* Los huachicoleros se encomiendan a un ‘santito’, para que les bendiga esos litros de gasolina robadas
* La imagen del Niño Huachicolero rápidamente se viralizó en internet

En México las costumbres religiosas están tan marcadas que una persona necesita encomendarse a un santo para cometer cualquier acto, sin importar que sea bueno o malo.



Por ejemplo los narcotraficantes creen firmemente en Jesus Malverde, un bandido que nació en el estado de Sinaloa y hoy es venerado como santo por algunos.

Por supuesto los huachicoleros no podían quedarse atrás y ellos también se encomiendan a un ‘santito’, para que les bendiga esos litros de gasolina robadas.

Ese es el ‘Santo Niño Huachicol’, un niño similar al de Atocha pero en lugar de traer báculo y flores porta un bidón de gasolina y una manguera, las herramientas básica para realizar el hurto de combustible.

Los involucrados en la acción ilícita le rezan y piden evitar su detención al ‘ordeñar’ tomas clandestinas, evitar incendios y proteger a sus familias.



Como era de esperar, la imagen del Niño Huachicolero rápidamente se viralizó en  Internet.

Ese personaje los respalda en sus actividades ilegales.

¿Cómo nació?

En México existe la costumbre de vestir al niño Jesús para colocarlo en nacimientos durante fiestas decembrinas y al inicio del año.

Con el paso del tiempo se han añadido diversos accesorios, desde sillitas y collares hasta ropa interior y capas, dependiendo el uso.

El ‘Santo Niño Huachicol’ nació en el estado de Puebla, producto de las personas que robaban gasolina, quienes se encomendaban y rezaban para que sus delitos fueran perfectos.

De esa manera la popularidad de la divinidad creció a tal grado que los huachicoleros a nivel nacional lo adoran y piden por cada uno de sus actos.

Imagen: Facebook

También te puede interesar:
VIDEO: Así es como el pueblo ayuda a los huachicoleros
Quieren jugar a las vencidas, pero no van a poder, dice AMLO a huachicoleros