Controlado brote infeccioso que cobró la vida de dos neonatos en IMSS : Digitall Post
Noticias Nacionales bebes Germán Martínez Cázares IMSS klebsiella-pneumoniae la-raza recien-nacidos

Controlado brote infeccioso que cobró la vida de dos neonatos en IMSS

Controlado brote infeccioso que cobró la vida de dos neonatos en IMSS

 

*Aseguran que brote infeccioso que cobró la vida de dos recién nacidos en la clínica 72 del Estado de México y La Raza ya fue controlado, se tomarán medidas de higiene, dice IMSS

 



El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, aseguró que el brote de la bacteria “Klebsiella pneumoniae” está controlado.

Este brote causó la muerte de dos bebés en la clínica 72 del Estado de México y otros nueve bebés que fueron infectados evolucionan favorablemente.

El problema se derivó de la presencia de esta bacteria, desde noviembre pasado, en el área donde se atiende a más de 40 bebés.

Once bebés resultaron infectados y de ellos dos murieron, uno en la clínica 72 y otro en La Raza.



Detalló que normalmente los bebés al nacer son vulnerables, y si a ello se le agrega el hecho de que uno de los niños que fallecieron era prematuro, se suma un mayor riesgo.

Así actuaron

El titular del IMSS anunció que ante las deficiencias registradas en el nosocomio ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, procedió a dar instrucciones para comprar cunas nuevas y el material que haga falta para una atención digna y oportuna.

Reconoció que esas bacterias viven de manera habitual en los hospitales y tiene que ver con asuntos de eugenesia, así como de higiene y esterilización.

Por ello se necesitan rutinas concretas y prácticas precisas, así como cuneros nuevos y limpios.

Martínez Cázares aseguró que ya giró instrucciones al director médico y al director de administración para que se realicen todas las labores de higiene necesaria.

Dan de alta a bebé

La Delegación Oriente del IMSS en el Estado de México informó que fue controlado el brote de Kelbsiella Pneumoniae en el cunero patológico de este hospital.

Y ya fue dado de alta el tercer recién nacido afectado por estas bacterias.

Hasta el momento no se ha presentado ningún nuevo contagio gracias a las estrategias sanitarias implementadas que se han reforzado para lograr la evolución favorable de los lactantes.

Información: Notimex  Imagen: Especial 

 Te puede interesar:
IMSS tendrá urgencias para los no afiliados
IMSS-Bienestar será el seguro social de los Tabasqueños