Corren a mando por agresión de policías a reporteros en la Doctores : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX doctores policias reportero

Corren a mando por agresión de policías a reporteros en la Doctores

Corren a mando por agresión de policías a reporteros en la Doctores
  • La golpiza que propinaron policías a reporteros ya comienza a tener consecuencias.

Durante las acciones contra el delito de narcomenudeo que se realizaron en calles de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) lesionaron a reporteros de diversos medios, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Autoridades de la la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México advirtieron que no tolerarán abusos de policías.

En una tarjeta informativa, la SSP-CDMX señaló que a través de la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) se abrió la carpeta de investigación administrativa DGAI/III/D/7561/07-18 para establecer la responsabilidad y determinar las consecuencias contra los malos policías.





Los castigos pueden ir desde una suspensión preventiva hasta el cese de las actividades ante a cualquier tipo de mala práctica cometida alrededor de las 1:00 horas en las calles Doctor Vértiz esquina con Doctor Arce, contra los reporteros.

Una llamada anónima alertó a policías a bordo de la unidad MX-209-C1, que varios hombres cuyas edades oscilaban entre los 17 a 40 años, ingerían bebidas alcohólicas sobre la vía pública, por lo que se solicitó el apoyo de los tripulantes de la patrulla MX-234-C1 para revisar el sitio.

Al llegar y efectuar la revisión preventiva, los uniformados se percataron que los cinco indiciados portaban, dentro de diferentes bolsos tipo mariconera, algunas bolsas de hule con yerba verde, al parecer marihuana, con un aproximado de 50 gramos cada una, por lo que en total se contabilizaron aproximadamente 51 sobres.

En la detención se generó una discusión que derivó en lesiones a personas cercanas al sitio, entre ellos, a varios periodistas. Los imputados fueron presentados a la delegación CUH2, en donde se definirá su situación legal.

Como medida precautoria, el mando a cargo del operativo de la SSP-CDMX fue suspendido de inmediato y los policías que hayan actuado en contra de los protocolos de la institución, serán sancionados conforme a la ley, procediendo con las responsabilidades que se deriven.

La SSP-CDMX reitera la política de tolerancia cero a conductas que no corresponden a los estatutos con los que opera un cuerpo policial robusto y capaz.

Asimismo, puso a su disposición la línea de emergencias 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

Información: Notimex     Imagen: Twitter

También te puede interesar:

Tunden a rata que atracaba en camiones de la México-Puebla

Regala tacos de cochinita por triunfo de AMLO