Crean aguacate sin semilla para que la gente no se corte al partirlo : Digitall Post
Internacional aguacate reino unido sin semilla

Crean aguacate sin semilla para que la gente no se corte al partirlo

Crean aguacate sin semilla para que la gente no se corte al partirlo

 

* Este tipo de aguacate sin semilla se ha hecho muy popular en Europa luego de que se presentaran muchos casos de cortes en manos y dedos

 



Conocidos como “aguacates de cóctel”, se han convertido en los aguacates favoritos de los ingleses, quienes los han popularizado después que varias personas resultaron heridas al quitarles el hueso.

Sin duda el aguacate de ha convertido en una de las frutas más cotizadas en el mundo, pero es verdad que solo los mexicanos lo entendemos a la perfección, pues en su llegada a Europa enamoró con su sabor pero la forma de pelarlo desencantó a más de uno.

Por ello, algunos científicos se dieron a la tarea de crear el aguacate sin semilla, para el agrado y consumo de los europeos.

El “oro verde” sin semilla, cuya cáscara también es comestible, se vende en varios supermercados y tiendas del Reino Unido.



Con la nueva composición genética del aguacate de cóctel, los europeos se podrán ahorrar la peligrosa labor de pelar los aguacates.

Conocidos como «aguacates de cóctel», las famosas frutas crecen en España en los meses decembrinos, y suelen ser recogidos por restaurantes y no por las grandes cadenas de supermercados; al menos no hasta el momento.

Estos peculiares aguacates son el resultado de una flor de aguacate que no fue polinizada. Cuando la flor de la fruta se salta este proceso, crece sin semilla.

El aguacate parece más una calabaza y tiene una longitud de entre cinco y ocho centímetros, obviamente no tienen el enorme hueso que tanto les molesta a los europeos, liberándose así del terrible «avocado hand» que los aterrorizaba.

 

Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
México envió más aguacates a China en un semestre que en todo 2017
Aguacate buenísimo si sufres de diabetes