INFORMACIÓN: Redacción IMAGEN: Flickr
- Pensaban que habían adoptado a un mastín tibetano, pero la realidad los dejó perplejos
- Durante dos años criaron al animal como perro, hasta que notaron la rapidez con la que crecía.
Una familia originaria de la provincia de Yunnan, en China, se llevó una sorpresa cuando descubrieron que el «perro» al que habían criado desde cachorro era en realidad un animal en peligro de extinción.
Durante dos años tuvieron como fiel mascota a lo que creían que era un perro de raza mastín tibetano; sin embargo, en lo últimos días notaron que el animal crecía desproporcionadamente.
Cuando acudieron a un experto se les informó que el su perro no era lo que ellos pensaban.
El supuesto can resultó no ser un ejemplar de mastín tibetano, sino un oso negro en peligro de extinción.
Tras dos años de crianza como mascota del hogar, la Señora Su se percató del tamaño del animal, que medía aproximadamente un metro de alto y pesaba alrededor de 200 kilogramos de peso.
Inmediatamente después de conocer la noticia, la familia decidió contactar a las autoridades forestales pertinentes para reubicar al mamífero a un centro de rescate de vida silvestre.
La decisión, aunque dolorosa para la familia, es lo mejor para el animal, ya que podrá recibir los cuidados necesarios, así como una alimentación adecuada.
Este tipo de osos negro es una especie protegida, ya que se encuentra en peligro de extinción debido a la excesiva caza y muertes provocadas por trampas para otros animales.
También te puede interesar:
Muere ahogado por salvar a 2 niños en un río
Cae a cubo de elevador de hospital abandonado y encuentra cadáver