Cuando pensabas que lo habías visto todo, llegan: Las conchaesferas : Digitall Post
Y más curiosidades tendencias viral

Cuando pensabas que lo habías visto todo, llegan: Las conchaesferas

Cuando pensabas que lo habías visto todo, llegan: Las conchaesferas
* Las conchas, ese pan tradicional mexicano que fue mutando hasta convertirse en la combinación perfecta para todo, hasta para los adornos de navidad.

Todo inició con una simple mezcla de sabores en una panadería, la concha se unía a la mantecada para hacer lo impensable: la manteconcha.

Y ese fue el punto de partida para que los mexicanos se pusieran de creativos y decidieran hacer de la concha la combinación perfecta para todo.

En consecuencia algunos la juntaron con carne de hamburguesa y dicen que sí sabe a «gloria» (realmente lo dudamos).



Por tanto, pensamos que el tren del mame ya se había detenido con la «manteconchamuerto», pero ¡oh desilusión!, llegó la navidad.

Te puede interesar: Disfrutar una deliciosa ManteConcha genera impuestos

En México es tradición acudir a Chignahuapan o a Tlalpujahua a surtirnos de esferas para adornar el arbolito de navidad.

Y seamos sinceros, quienes lo hacen más son las mamás, que no escatiman en gastos para dejar la casa llena de espíritu navideño.



Bueno, de ese fervor festivo se aprovecharon los fabricantes de esferas, pues lanzaron la edición especial de: conchaesferas.

De acuerdo con una fotografía que circula en redes sociales, este adorno simularía ser el tradicional pan mexicano de chocolate y vainilla.

Eso sí, también hay doradas para no perder el espíritu de la festividad, porque hay que recordar que celebramos el nacimiento del niñito jesús. (Esto lo escribió tu tía la religiosa)

Entonces, aún se desconoce de dónde salieron estas bellezas, pero por todo apunta a la tradicional mano mexicana.

Ojalá no resulten ser chinas como el «molcajete» de Costo, porque entonces ¿dónde está nuestra creatividad?

Además de eso, cuando vayas a comprar tu arbolito de navidad no olvides que puedes darle un final feliz sin tener que tirarlo a la basura.

Hay algunos lugares en donde te lo reciben para convertirlo en composta o bien, si lo cuidaste y no se mio el gato en el, lo puedes plantar.

Foto: Internet

También te puede interesar:
Un abusivo quiere ser el dueño de las manteconchas
¿No sabes qué hacer con tu arbolito de navidad? Aquí la solución
Así es como tu árbol de navidad natural puede causar un incendio