Cuauhtémoc Blanco realizó misa en Palacio de Gobierno y fue fuertemente criticado : Digitall Post
Noticias Nacionales cuauhtemoc blanco festejo guadalupano misa virgen-de-guadalupe

Cuauhtémoc Blanco realizó misa en Palacio de Gobierno y fue fuertemente criticado

Cuauhtémoc Blanco realizó misa en Palacio de Gobierno y fue fuertemente criticado

 

*El estado de Morelos se puso en modo guadalupano, pues resulta que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco decidió festejar a la Virgen de Guadalupe con una misa realizada en el Palacio de Gobierno, por lo que ha sido fuertemente criticado

 



El estado de Morelos se puso en modo guadalupano, pues resulta que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo decidió festejar a la Virgen de Guadalupe con una misa realizada en el Palacio de Gobierno morelense, por lo que ha sido fuertemente criticado.

A esta misa asistieron tanto secretarios de despacho como trabajadores del Ejecutivo estatal.

Cabe destacar que esta es la primera vez, en la historia política de este estado, que un gobernador abre las puertas del Ejecutivo para realizar un evento religioso.

Lo anterior, quebranta el artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al haber una violación legal a la separación de Iglesia y Estado.



Para llevar a cabo la misa, un altar fue colocado en el claustro del Palacio de Gobierno junto a una Virgen de Guadalupe.

Además del gobernador Cuauhtémoc Blanco, asistieron José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura, Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración, José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado estatal de Seguridad, además de un gran número de servidores públicos.

Luego de que el evento religioso se diera a conocer mediante redes sociales las críticas y cuestionamientos no se hicieron esperar.

Cuando a Blanco se le preguntó sobre la presunta violación al Estado laico, él simplemente negó que eso haya ocurrido al decir que todos son bienvenidos en el Palacio de Gobierno y subrayó que todos los asistentes y trabajadores del estado morelense son católicos.

 

“Aquí todos son bienvenidos, para nosotros esto es muy importante, es una bonita tradición. Desde que tenía seis años lo más bonito era festejar a la Virgen de Guadalupe en Tepito”, dijo Blanco

 

El Gobernador recuerda como en su infancia se reunía con sus vecinos en Tepito y todos cooperaban para esta celebración, por lo que él ha decidido replicarla en el estado, junto a sus familiares y equipo de trabajo..

De acuerdo con Blanco, la misa fue petición de los trabajadores del estado morelense y él decidió “con mucho gusto” abrirles las puertas.

 

“Para mí es cosa nueva, sobre todo por la separación de Iglesia-Estado… me parece muy bueno que la Iglesia tenga presencia en los edificios públicos porque es importante”, dijo el sacerdote Gabriel Calderón

 

Durante la liturgia religiosa el sacerdote Gabriel Calderón Ruiz, quien ofició la misa, expresó su sorpresa por la petición y realización de la misa, pese a la violación del artículo 130 Constitucional.

Pero los que de plano no dejaron pasar la oportunidad de juzgar al gobernador fueron los del PRI, y el excandidato a Gobernador Jorge Meade Ocaranza escribió en redes sociales:

 

“@cuauhtemocb10 utilizando la figura de la Virgen, es el 1er gobernador en la historia moderna de #Morelos, que preside una misa en el Palacio de Gob. por lo que se violenta el Art. 1° de la Constitución del Estado y el 130° de la #CPEUM. Violenta la Ley como es su costumbre.”

Eso sí, el gobernador Blanco decidió no comulgar como lo hicieron el resto de los asistentes , parte de su equipo de trabajo.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Ana Guevara vs Gran Premio de México: “La corrupción permitió su regreso”
Le piden a AMLO revelar cuánto se gastaba Peña bebé en viáticos