* Primero les dijeron que sus cheques fueron cancelados por el cambio de administración
* Luego cambiaron de opinión y confirmaron que hasta hoy tiene oportunidad de cobrar el dinero
Las víctimas del sismo se encuentran desesperadas, debido a la falta de seriedad del gobierno de la Ciudad de México, para entregarles el apoyo económico de renta correspondiente a 4 mil pesos.
Según los afectados, primero les dijeron que sus cheques fueron cancelados hasta la nueva revisión por el cambio de administración.
Luego cambiaron de opinión y confirmaron que hasta hoy tiene oportunidad de cobrar el dinero, ya que el otro año los cheques quedarán sin fondos.
Esta mañana cientos de personas llegaron a las oficinas del Instituto de la Vivienda (INVI) en busca de obtener el cheque correspondiente al mes de diciembre para el apoyo económico de ayuda de renta, dirigido a damnificados por el sismo de septiembre del 2017.
Pese a la alta demanda, sólo se otorgaron 670 fichas desde el principios y no alcanzó para todas las personas formadas.
La respuesta generó molestias entre los beneficiados del programa, quienes dicen que no les parece correcta la acción, que no hay difusión y no cuentan con suficiente información de la mecánica del proceso.
El INVI se pronuncia
El personal de la dependencia sólo se limita a decir que ya no hay fichas, y que tienen hasta hoy cientos de personas el último plazo para cobrar el cheque de cuatro mil pesos.
Por ello la molestia, preocupación e incertidumbre de las personas que acuden al INVI ubicado en la alcaldía Iztacalco.
Uno de los beneficiados al programa de renta confirmó que desde el sismo hasta ahora ha recibido 3 cheques, cada uno de cuatro mil pesos, pero confesó que otras personas han obtenido cinco y hasta seis cheques.
También te puede interesar:
La CDMX ya tiene un plan para actuar en caso de sismo
Sismo de magnitud 6.9 sacude el sur de Filipinas; emiten alerta de tsunami