¡El debut de Uber! Ofrecerán bicicletas y scooters para la movilidad en CDMX : Digitall Post
Noticias Nacionales bicicleta CDMX movilidad scooters Uber México

¡El debut de Uber! Ofrecerán bicicletas y scooters para la movilidad en CDMX

¡El debut de Uber! Ofrecerán bicicletas y scooters para la movilidad en CDMX

 

* Uber dio a conocer sus planes de implementar en la Ciudad de México su servicio de bicicletas y scooters
* Los directivos dijeron que estos oscilarán entre los precios de transporte público de la CDMX

Uber inicia el 2019 con muchas sorpresas para sus usuarios, cosas muy buenas con el objetivo de mejorar la movilidad en la bella Ciudad de México.



La compañía de transporte privado Uber, dio a conocer sus planes de implementar en la Ciudad de México su nuevo servicio de bicicletas y scooters.

“Sí, México está en la ruta de lanzamiento, creemos que es una gran oportunidad y hemos estado hablando extensamente con los gobiernos locales. Aún no tengo detalles más específicos pero es un plan para inicios de 2019. México y Brasil son los mercados más fuertes en los que vemos una oportunidad en los complementos de movilidad”, dijo Rachel Holt, la vicepresidente de nuevas opciones de movilidad de Uber.

Todavía no se sabe cuánto costará este nuevo servicio, lo que sí será un hecho es que el proyecto llegaría a México.

El proyecto estará a cargo de JUMP, la startup que le costó 200 millones de dólares a Uber y que adquirió en mayo de este año.



JUMP es una pequeña compañía creada y todavía dirigida por Ryan Rzepecki, la cual ofrece servicios de movilidad sustentable, como scooters, bicicletas e incluso autos eléctricos.

“Es un beneficio contar con Uber para estas conversaciones. Estamos platicando con la gente de gobierno; en CDMX estamos viendo cada vez más competencia, es un reto la infraestructura y la seguridad pero veremos que la experiencia sea lo más segura posible. La regulación debe ir acompañando a la innovación”, comentó.

Por ahora, JUMP tiene su nicho más grande en San Francisco, donde las bicicletas y los scooters han sido todo un éxito; y quizá pronto el caso se repita en nuestro país.

De acuerdo a los precios, los directivos de JUMP dijeron que estos oscilarán entre los precios de transporte público de la CDMX y los del la tarifa inicial de Uber.

Imagen: Pixabay 

También te puede interesar:
Pagos en efectivo de Uber son ilegales en la CDMX
Es más caro viajar en Uber a Santa Lucía que al NAIM