Tromba en Michoacán dejan cinco muertos y nueve desaparecidos : Digitall Post
Noticias Nacionales intensas lluvias michoacan sedena tromba

VIDEO: Tromba en Michoacán dejan cinco muertos y nueve desaparecidos

VIDEO: Tromba en Michoacán dejan cinco muertos y nueve desaparecidos

 

* Las fuertes lluvias en Peribán, Michoacán han dejado hasta ahora un saldo de cinco personas muertas y nueve desaparecidas, por lo que el gobierno estatal ha declarado la zona en estado de emergencia

 



La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió Declaratoria de Emergencia para el municipio de Peribán, en el estado de Michoacán, por la presencia de inundación fluvial ocasionada por lluvias torrenciales que azotaron el estado el 23 de septiembre pasado.

La localidad de Peribán adquiere el derecho de acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), además, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

 

La tromba de ayer desbordó el Río Cutio y la represa Parástico, destruyendo a su paso dos colonias, que quedaron inundadas, provocando la inmediata movilización del personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

En el video que circula en redes, se puede ver el terrible momento en el que la brutal fuerza de los ríos de agua, arrastran un vehículo; los ocupantes han sido reportados como desaparecidos.

Las imágenes fueron captadas por otro automovilista que se encontraba a unos metros detrás del coche arrastrado. Además las fuertes corrientes de agua arrasaron con al menos una decena de viviendas y afectaron a un centenar más, arrastrando todo a su paso, desde vehículos, árboles y a personas.

La mortal tromba tiene un saldo  hasta ahora de cinco muertos y nueve desaparecidos, entre estos últimos varios menores de edad, informó esta mañana Pedro Carlos Mandujano Vázquez, titular de la coordinación de Protección Civil de Michoacán.

 

Información: Notimex       Imagen: Twitter

 

También te puede interesar:
Maradona firmará 100 balones para ayudar a afectados por lluvias
En CDMX rescatan a 10 personas atrapadas bajo las lluvias