Del Mazo queda en ridículo y entrega patrullas con mala ortografía : Digitall Post
Noticias Nacionales Alfredo del Mazo Maza Estado de México estados patrullas policia

Del Mazo queda en ridículo y entrega patrullas con mala ortografía

Del Mazo queda en ridículo y entrega patrullas con mala ortografía

 

*El gobernador de Estado de México entregó 439 patrullas a la Policía Estatal
*Los vehículos de las patrullas estaban mal escritos, decían «Polícia Estatal», entre otros errores

El gobernador de Estado de México entregó 439 patrullas a la Policía Estatal, todas con tecnología de punta, como videovigilancia, GPS y conexión directa con los Centros de Mando. El objetivo era presentar la nueva imagen de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.



Sin embargo, Alfredo del Mazo dejó pasar un pequeño detalle que se hizo viral en las redes sociales: los vehículos de las patrullas estaban mal escritos, decían «Polícia Estatal», cuando el término correcto es «Policía Estatal», en algunos casos la consonante L presentaba la tilde, y en otros ambas vocales estaban acentuadas.



No cabe duda, que los elementos de seguridad serán la burla en la comunidad mexiquense, pues en ese estado se ha creado un acento para la palabra «polícia» la cual tendrían que validar con la Real Academia Española.

El gobernador reconoció el error y culpó a la empresa encargada de tapizar los automóviles por la falta de ortografía.

No es primera vez que un jefe de estado se equivoca en términos ortográficos, hace poco la SEP publicó unos libros con una mano de seis dedos, y ni hablar de todos los problemas de coherencia sufridos por el presidente de la República en sus discursos.

En el evento del Mazo aprovechó para informar que los elementos policiales tendrán un incremento salarial del 15%. El objetivo es que a largo plazo se puedan reducir los delitos en el estado y evitar que los elementos sean fácilmente extorsionados por la gente.

El mandatario, dijo que los ciudadanos deben recuperar la confianza hacia los cuerpos policiacos, por ello se realizan todas estas acciones, para bajar los delitos y fortalecer la credibilidad en los mexiquenses.

Imagen: Twitter 

También te puede interesar:
Federales aseguran más de 31 mil zapatos pirata en el Estado de México
Federales caídos en cumplimiento de su deber son homenajeados