Del Mazo regalará a OHL tarifas más caras para que “recupere” ganancias | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Del Mazo regalará a OHL tarifas más caras para que “recupere” ganancias

Del Mazo regalará a OHL tarifas más caras para que “recupere” ganancias
Redacción
Febrero 10, 2018

El Gobierno del Estado de México buscaría restablecer el equilibrio financiero del Viaducto Bicentenario a través de la ampliación del plazo de la concesión y el incremento de sus tarifas. Además, modificaría las condiciones 32 y 34 del Título de Concesión, otorgado a OHL, para que la constructora recupere su inversión en caso de la terminación anticipada de la misma.

Lo anterior lo informó el abogado Paulo Díez Gargari en entrevista para SinEmbargo, quien detalló que lo que pretende el Gobierno de Alfredo del Mazo Maza es dar condiciones más favorables a OHL en relación con dos temas: terminación anticipada de la concesión y reversión de la misma una vez recuperada la inversión.

“OHL y su socio IFM Investors están esperando que el Gobierno del Estado de México les modifique las condiciones 32 y 34 del Título de Concesión para que OHL recupere su inversión, aunque ya lo han recuperado, que es lo que yo sostengo que ya ocurrió”, explicó.



La condición 32 del Título de Concesión del Viaducto Bicentenario dice lo siguiente: “Declarada administrativamente la revocación, el Gobierno del Estado de México se subrogará en todos los derechos y asumirá todas las obligaciones contraídas por “LA CONCESIONARIA”, relacionados con el objeto de la Concesión y devolverá a ésta última, en un plazo que de común acuerdo se establezca, la totalidad de la inversión que realizó pendiente de ser recuperada, descontándose de esta cantidad las penas convencionales que se establezca en el Anexo 11.

De acuerdo con Díez Gargari, lo primero que tendría que hacer el Gobierno del Estado de México es informar públicamente cuál es el monto de la inversión pendiente de recuperar, para ver si se justifica cualquier modificación a la concesión.

También te puede interesar:
El video de Anaya elogiando a Meade es legal: INE
Meade y Corral se echan la culpa por violencia en Chihuahua