- Emilio Álvarez Icaza expresó que los derechos políticos de la comunidad LGBT no son una dádiva, sino algo por lo que se ha luchado a lo largo de la historia
- Xóchitl Gálvez aseguró que nadie pretende dar vuelta atrás a ningún derecho ganado en esta ciudad
- Alejandra Barrales se comprometió con la plataforma de exigencias de la Coalición Mexicana LGBTTTI
INFORMACIÓN: Notimex IMAGEN: Notimex
Los candidatos al Senado por la coalición Por México al Frente (PRD, PAN Y MC), Emilio Álvarez Icaza y Xóchitl Gálvez coincidieron en que a pesar de las diferencias ideológicas dentro de la coalición se respeta a la diversidad, por lo que no se pondrá a consulta ningún derecho ganado por la comunidad LGBTTTI.
En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Homo, Lesbo, Bi y Transfobia, Emilio Álvarez indicó que el Frente es una suma de fuerzas políticas que entiende la importancia de la diversidad y pluralidad que “pone al centro” a las personas.
“Está poniendo en el centro los proyectos de gobierno de política pública para transformar, no para someter los derechos a votación”, recalcó al acudir como testigo de honor a la firma que la candidata a la Jefatura de la Ciudad de México, Alejandra Barrales hizo con la Coalición Mexicana LGBTTTI para comprometerse con la plataforma de exigencias de este sector.
Por una ciudad en la que todos nos sintamos bienvenidos luchemos juntos contra la violencia y la discriminación en el día mundial contra la homofobia. pic.twitter.com/iDnfyOLU2r
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) May 17, 2018
La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, reiteró su propuesta de tolerancia, diversidad y reconocimiento a todos como seres humanos diversos con derechos y presentó siete ejes que solicitaron a la candidata atender.
En el acto, donde signaron como testigos de honor los candidatos al Senado de la República, Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza, Barrales Magdaleno dijo que con el Frente podrán seguir avanzando en el país y evitar el retroceso, y reconoció que hace falta seguir trabajando.
La candidata de la coalición PRD, PAN y MC, indicó que aunque se han logrado avances importantes, leyes, respeto y otros puntos que han ganando, por lo que es importante evitar que se instaure la intolerancia, ya que en el otro proyecto es a eso a lo que le apuesta para ganarse el voto.
Emilio Álvarez Icaza destacó que los derechos políticos de la comunidad LGBT no son una dádiva, sino algo por lo que se ha luchado a lo largo de la historia, así como por su reconocimiento en espacios políticos que “se ha ganado a sangre”.
“Hay que reconocer que a pesar de los avances, tenemos una deuda con la comunidad LGBTTTI y que se requiere de una política pública laboral, de seguridad social y de justicia, una política pública que de una condición allá donde la sociedad niega derechos”.
También te puede interesar:
Arriola en contra de parejas gay, aborto y marihuana
Se estrena en Cannes documental de luchador mexicano gay