Detenido candidato de Nueva Alianza por desviar 5 millones de pesos : Digitall Post
Elecciones y Debates candidato desvio-de-recursos Fiscalía General del Estado (FGE) nueva-alianza

Detenido candidato de Nueva Alianza por desviar 5 millones de pesos

Detenido candidato de Nueva Alianza por desviar 5 millones de pesos

 

  • La detención del candidato de Nueva Alianza, Alejandro Villarreal Aldaza, se dio por el supuesto desvío de 5 millones de pesos

 

Es detenido Alejandro Villarreal Aldaz, candidato a diputación local por la vía plurinominal, del Partido Nueva Alianza, según informó el fiscal general del Estado de Chihuahua, César Peniche.



El ex dirigente magisterial y candidato a una diputación local, es acusado de desviar 5 millones de pesos del patrimonio estatal.

De igual forma, las autoridades informaron que además fueron detenidos Diógenes B. V. y Marta Patricia B.B., ex funcionarios públicos de Servicios Educativos de Chihuahua.

La fiscalía detalló que las tres órdenes de aprehensión se llevaron a cabo en la noche del martes 26 de junio y la mañana del miércoles 27 y que los tres funcionarios detenidos se repartieron distintos roles para desviar cinco millones de pesos del patrimonio estatal, destinado a fines públicos y de gasto corriente.

El fiscal declaró que entre abril y mayo de 2016 simularon la entrega de bonos por el día del maestro, con un valor total de un millón 200 mil pesos y becas de nivel medio superior por un monto de tres millones 800 mil pesos, montos que jamás llegaron a su destino.



 

INFORMACIÓN: Redacción      IMAGEN: Facebook

 

También te puede interesar:
Candidato del PVEM anuncia en pleno debate su apoyo a AMLO
Candidato de Morena se va al Mundial… ¡en plena campaña!